CeresDESTACADASProvinciales

La provincia realizará una capacitación de formación de promotores gerontológicos en Ceres

Hasta el 18 de abril, se reciben inscripciones en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, Av. Mayo 238 de la ciudad de Ceres. El curso es gratuito y tiene una duración de 4 meses. Las clases darán inicio al 22/4.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Integración Social, realizará en la ciudad de Ceres, un curso de formación de promotores gerontológicos, destinada a personas que trabajan en la atención de adultos mayores.

La secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy manifestó: “es importante capacitar a quienes trabajan en el marco del nuevo paradigma, comprender el valor de la participación ciudadana de los adultos mayores, proteger y promover los derechos de los adultos mayores, y generar mayor fortalecimiento institucional entre todos los estamentos del Estado y todas las organizaciones públicas y privadas”, finalizó.

FORMACIÓN DE PROMOTORES GERONTOLÓGICOS

Los cursos de Formación de Promotores Gerontológicos se realizaron durante todo el año 2018 en 40 localidades santafesinas con una inversión de $ 3.000.000 y un total de 1500 ciudadanos capacitados para incorporarse en el mundo laboral en el acompañamiento del adulto mayor en las actividades de la vida diaria. Está previsto replicar las capacitaciones en distintas localidades de la provincia durante el presente año.

Se enmarca en el programa de Formación de Cuidadores, tiene por objeto capacitar para el cuidado domiciliario de adultas y adultos mayores, en el marco del desarrollo de un sistema progresivo de atención que acompañe el proceso de envejecimiento en sus hogares.

Tienen una duración de cuatro meses con instancias teórico – práctica y una duración de 160 horas cátedra. Representa una salida laboral con competencia específica, sin costo alguno y con certificación oficial. Es requisito tener 18 años de edad.

INSCRIPCIÓN

Los interesados deberán inscribirse hasta el 18/4 en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, Av. Mayo 238 de la ciudad de Ceres, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20, o al teléfono 03491-422432.