CeresDESTACADASPolítica

“La preocupación de la gente es la obra pública, vivienda y trabajo y hay obras que deben hacerse de nuevo”

De recorrida por Barrio Instituto las candidatas del Frente Progresista Alejandra Dupouy y Soledad Guirado charlaron con FM CERES donde explicaron el trabajo que realizan en el Barrio donde relevaron las calles y los accesos que tienen los vecinos, además plantean una alarmante problemática habitacional y falta de trabajo.

Sobre la calle Carlos Pelegrini, entre Catamarca y Jorge Baurle donde se encuentra la calle totalmente cortada por las malas condiciones, las candidatas plantearon las propuestas para su gestión de gobierno.

En el barrio hay muchas necesidades sobre accesibilidad, falta de escurrimiento, de cantarillas y una necesidad terrible de pasillos para que la gente pueda salir de sus casas.

Como primer medida que tomaran será declarar la emergencia vial y tratar de optimizar recursos para permitir que haya una ciudad más amigable e inclusiva con los vecinos que se encuentran más alejados del centro.

Sobre el relevamiento que realizan en distintos sectores de la localidad dijeron que están trabajado con un equipo de profesionales que serán parte del gabinete, y se encuentran con el 70% del Pavimento existente está obsoleto con grietas y pozos que hay que repavimentar y el otro 30 % está llegando a su vida útil por lo que tenemos un grave problema vial en Ceres.

Por otro lado dijeron que los vecinos están preocupados por los cordones cuneta que la gente está pagando, está mal hecho porque no tuvieron en cuenta los desagües, esto multiplica los problemas de la gente.

En la recorrida, la Candidata a Intendente Alejandra Dupouy y la candidata a Concejal Soledad Guirado estuvieron acompañadas por Mónica Aquino que es profesional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia donde buscan detectar y relevar situaciones de vulnerabilidad de los vecinos para poder ayudarlos desde el estado.