CeresDESTACADASPoliciales

La Policía detuvo al estafador intentando cambiar cheques robados, pero la Fiscal le otorgó la libertad casi inmediatamente

Durante la mañana de este martes un sujeto de 20 años con las iniciales M.P. D.L. C. intentó cambiar cheques robados en el Nuevo Banco de Santa Fe, el rápido accionar del policía adicional del Banco logró que el Comando Radioeléctrico pueda aprenderlo mientras se deshacía de los valores. Luego de la detención cerca de las 13:30 la fiscal actuante le otorgó la libertad. El hecho esta caratulado como “encubrimiento en concurso real y tentativa de estafa”

La información a la que accedimos indica que el procedimiento se registró este martes 19/01/2021 y la crónica policial dice que bajo la  denuncia del damnificado Cesar Gustavo Córdoba, quien puso en  conocimiento que el día 16/01/2021 siendo las 09:00hs le sustrajeron del interior de su vehículo un portafolio el cual contenía Cheques pertenecientes al NUEVO BANCO DE SANTA FE  y BANCO NACION. Como así también tenía dinero en efectivo la suma de $6500 además cuadernos, papeles del seguro. No ejerciendo fuerza y/o violencia para sustraer los elementos mencionados.

Siendo las 09.50 hs personal que se encuentra realizando adicional en la parte externa del NUEVO BANCO DE SANTA FE, informo que un masculino en estado de nerviosismo se acercó a la puerta del Banco Santa Fe, viendo esta situación sospechosa anoticia al personal que se encuentra de patrullaje dando las características físicas y de la vestimenta del sujeto.

De manera inmediata personal de Comando se dirige hacia la zona mencionada, donde observa a dicho masculino. Personal Policial solicita se detenga para ser identificado, dicho sujeto hace caso omiso arrojando  dos papeles en las vías, uno de los móviles logra interceptar al sujeto, por lo que se procedió al levantamiento y secuestro de los mencionados cheques entablando comunicación telefónica con el sumariante actuante quien informa que cuyos datos concuerdan con los denunciados por CORDOBA.

La policía procede a la APREHENSIÓN  de  M.P. D.L. C. de 20 años. Siendo las 13:30hs se procede hacer efectiva la LIBERTAD del nombrado M.P. D.L.C.

Interviene Unidad Fiscal de San Cristóbal. DRA FABIA BURELLA

Por José Luis Gorosito- Foto archivo