CeresDESTACADASPolítica

La Oposición pidió que el Gobierno presente movimientos de fondos mensuales

El Concejal Camilo Busquets, acompañado por el Secretario general del partido Justicialista Juan Mansilla y Héctor Sánchez  convocaron a una conferencia de prensa para mostrar los pedido que requieren al poder ejecutivo.

En primer término solicitaron al gobierno que presente los movimientos de fondos mensuales y presentaron un proyecto de ordenanza para que se exima de pagar la obra de pavimento al Centro San Francisco.

Escucha la conferencia que salió en vivo por FM CERES 98.7 Mhz.

Hoy desde el Concejo Municipal el Concejal Camilo Busquets, junto al Secretario General del PJ Dr. Juan M. Mansilla y Héctor Sánchez, presentaron un pedido de movimientos de fondos municipales, desde el año 2019 hasta la actualidad. En la conferencia mostraron los balances presentados hasta el momento por la gestión actual y los compararon con los movimientos de fondos de los últimos tres años de gestión anterior. Efectivamente lo presentado hasta el momento por el ejecutivo municipal son simples balances generales y no son los movimientos de fondos mes a mes, desglosado y desarrollado para que la comunidad y el Concejo Municipal cuente con la información detallada de los movimientos de tesorería municipal y no unas simples hojas con asientos generales que no reflejan la realidad de los movimientos de fondos realizados.

Juan Manuel Mansilla: Pretenden aumentar los impuestos y jamás presentaron movimientos de fondos, pretenden que le aprueben el presupuesto ejecutado sin presentar movimientos de fondos mensual, es imposible.

En el día de la fecha, presentamos un proyecto de ordenanza para eximir del costo de obra de contribución de mejores al Centro San Francisco, por la obra de pavimento que debe pasar sobre calle Saavedra. Sorprendidos por haber visto que desde la parroquia Nuestra Sra. del Carmen se vendió un bono contribución para pagar el pavimento del Centro San Francisco, se solicitó la exención en el costo de la obra. El pedido se fundamente en que desde siempre la parroquia local a través de sus diferentes centros viene cumpliendo con una función social en la comunidad, cono en este caso con scouts y además, desde la parroquia en todo momento a través de Caritas parroquial o desde el Obispado de Rafaela siempre se ha aportado económicamente a la comunidad, ya sea por ejemplo hace muy poco tiempo costeando la obra de agua potable del barrio Cooperativas, o en su momento donando los lotes para  construcción de viviendas en barrio Juan Pablo, sumado a ello que en la gestión anterior si se tuvo en cuenta esa situación y no se le cobro la obra de pavimento de Av. Belgrano, ni la de repavimentación de Bv. España, realizada con fondos propios de la gestión anterior. Por esto, apostaron a que el concejo en su totalidad acompañe esta ordenanza y se exima al inmueble del centro San Francisco del pago de la obra de pavimento.