ProvincialesRegión

“La obra de cloacas -sector sureste- tiene un avance del 80%, y se estará inaugurando en noviembre”

El Senador Provincial Felipe Michlig junto al intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo -y demás comitiva oficial- recorrieron en el día de la fecha  la obra de cloacas que se ejecuta en el sector sureste de la ciudad de San Cristóbal, relevando particularmente el avance de los trabajos en la estación elevadora.

“La red tiene un 80% de avance de obra, en términos actuales la inversión provincial asciende a unos 60 millones de pesos. Estimamos que en un par de meses –en el plazo previsto- estaremos inaugurando esta gran obra de saneamiento, que reduce los niveles de contaminación y mejora las condiciones de salud de la población”, indicó el Senador.

Además acompañaron al Senador y al Intendente, el Inspector de obras del MIyT, Ing. Pablo Castro, el Subsecretario de Gestión Territorial del MIyT, Marcelo Airaldo, los concejales Carlos Cattaneo y Marcelo González, los integrantes del gabinete local Sergio Cardozo y Germán Michlig.

“El 70 % de los vecinos tendrán servicio de cloacas”

El Senador Felipe Michlig agregó que una vez finalizados los trabajos, el 70% de la ciudad de San Cristóbal tendrá el servicio de cloacas, beneficiando en forma directa a unas  5.000 personas. Estas obras significan un antes y un después para la ciudad. Vamos a seguir gestionando para que cuando terminemos la primera etapa podamos ejecutar la segunda y llegar a que el 100% de la ciudad tengan cloacas”.

El Intendente Rigo recordó que la obra de cloacas -sector sureste-, que lleva adelante la Empresa Wilkelmann S.A. contará con red domiciliaria, una planta elevadora y un caño de conducción hasta la planta de tratamiento. La inversión provincial ha sido muy importante y pronto se convertirá en una realidad, y sin dudas mejorará significativamente la calidad de vida de los habitantes”.

Airaldo indicó que “estamos satisfechos con la marcha de las tareas por parte de la empresa, ya que se trata de una obra muy importante para la localidad, que gracias a la inversión provincial, permitirá alcanzar a la tercera parte de la población con acceso a cloacas. Eso es un gran indicador de desarrollo. Santa Fe se ubica como una de las provincias con mejor índice de acceso al agua potable y a cloacas”, sostuvo el funcionario.