CeresDESTACADASEditoriales

La nueva Sociedad Política

Finalmente se eligieron las autoridades del “Ex. Honorable” Concejo Deliberante, se terminaron las especulaciones que hicimos desde este espacio, semanas previas a la sesión preparatoria.

Claro que esta sesión fue muy expectante, por las personas que pasaron a integrar el cuerpo desde el 10 de diciembre. La verdad que la votación fue lo más rico de toda la sesión y dejó mucho para analizar, sobre todo viendo de quienes vienen y como votaron. Seguramente esta posición marcará el camino para los próximos dos años.

Si bien Nachito resultó electo como presidente, lo más importante a analizar fue “esta especie” de “Sociedad Política” que pusieron de manifiesto Camilo y Soledad.

Si bien es cierto que la jugada del “voto doble” de Camilo les salió mal, también es cierto que los dejó expuestos ante la sociedad.

Quien claramente parece no haber aprendido nada de Política, en estos dos años en la función de Concejal, es La Sole. Su discurso de 20 minutos (siiii 20 minutos de bla.bla.bla) no solamente, no la ayudó para llegar a la presidencia, sino que la enterró aún más, porque puso en evidencia este pacto de unidad que parece que formaron con Cami.

La edil en su exposición argumentó, por qué debía ser la presidente. Lo que se olvidó, (y como dijera la Ale)  fue darse un baño de humildad antes de ir. La cuestión es que “La Sole” en su discurso criticó a los salientes, critico a los que se quedaban, criticó al gobierno, criticó a las mujeres que trabajan en la casa de abrigo, critico a “los medios pagados” y se vendió como la única Concejal que supo hacer las cosas bien (porque yo y yo y más de yo).

Por supuesto que obtuvo los aplausos de Cami quien elogio su capacidad y además la votó como presidente. (Raro no? Muy raro..)

Pero, (porque siempre hay un pero) quien rompió con esa dulzura, fue el Concejal Uberti.

El Sergio le chantó la justa a Cami diciendo “por la lealtad al Partido, me voto yo” (teléfono para Camilo)

Lo explico, Sergio le quiso decir que no respeta ni a su partido, votando a alguien que está por fuera. Igual ayer hablando con Sergio, me confesó que se había dado cuenta de esta nueva sociedad, por eso uso la frase por la “lealtad a mi partido”.

Otra de las cosas que se olvidó la Concejal de la verdad y la ética, que no tiene memoria, es que cuando le ofrecieron ser candidata, exigio un sueldo de “la política” para dejar su trabajo de periodista. (o sea ser ñoqui desde marzo 2019 que tomo la decisión de ser candidata, hasta diciembre en asumir en su banca) en el medio pasaron un montón de otras cosas como por ejemplo «La traición» pero ese es otro capitulo de la misma novela.

Y otra cosita que demuestra que por plata es la cosa.

Al día siguiente de terminar la sesión preparatoria de este jueves, o sea el mismísimo viernes pasado, ya le pidió al nuevo presidente Nachito que interceda, porque supuestamente y según sus conocimientos de contadora, le habían liquidado mal el sueldo de Concejal.

Otra de las cosas que se olvidó “La Sole” es que su principal socio político de esta nueva etapa (o sea Cami), está imputado por la justicia. Digamos que la Justicia le está dando la razón a sus denuncias de cuando era periodista.

Recuerdan que acusaba a Busquets de ser todo, por lo que hoy  la justicia lo investiga?

Digamos que la memoria en la Concejala (como le gusta decir a Camilo) no es su fuerte. Aunque reconozco que es una persona preparada, pero eso mal usado es muy peligroso para nuestra sociedad.

Bueno amigos lectores, buen sábado para todos nos encontraremos el próximo sábado.

José Luis Gorosito