La Mutual de San Guillermo lanzó líneas especiales de préstamos

A partir de hoy se ponen a disposición LINEAS DE PRESTAMOS ESPECIALES PARA ACTIVIDADES AFECTADAS POR EL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO, pensadas en nuestros asociados y monotributistas.

En Conferencia de prensa el Presidente Ariel Comba destacó que, por esta emergencia, se destinará un monto de 20.000.000 de pesos a tal fin, y la tasa será subsidiada hasta en un 50%. “Somos conscientes que muchos comercios están afectados por esta problemática y desde el Consejo hemos evaluado poder estar presentes y cerca de los socios, transmitir un mensaje alentador, de esperanza, que sientan la presencia de la Mutual cerca del socio y atender las necesidades que se puedan presentar”, remarcó Comba.

Además, Fernando Cortes, Gerente General de nuestra entidad, explicó los detalles de cada línea, que compartimos a continuación:

 LINEA DE PRESTAMOS ESPECIAL PARA ACTIVIDADES AFECTADAS POR EL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO.

MONTO MAXIMO: hasta $ 200.000.

GARANTIA: A SATISFACCION DE LA MUTUAL.

PLAZO MAXIMO: 12 meses. VENCIMIENTO DE LA 1º CUOTA A LOS 90 DIAS DEL OTORGAMIENTO DEL PRESTAMO. SI AL VENCIMIENTO DE LA 1º CUOTA SE CANCELA EL TOTAL DEL CAPITAL PRESTADO NO SE PERCIBIRAN INTERESES.

VIGENCIA: 30 DIAS.

SOCIOS: CON 3 MESES DE ANTIGÜEDAD

Los prestamos estarán destinados a comercios y servicios que vieron afectados sus ingresos por no poder desarrollar su actividad económica al no haber sido incluidos en las actividades esenciales determinadas por el decreto 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional que estableció el aislamiento social obligatorio y otras que fueron incorporadas posteriormente con decisiones administrativas de la jefatura de gabinete nacional.

 LINEA DE PRESTAMOS ESPECIAL PARA MONOTRIBUTISTAS DE ACTIVIDADES AFECTADAS POR EL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO QUE SEAN MONOTRIBUTISTAS.

MONTO MAXIMO: hasta $ 80.000.

GARANTIA: A SATISFACCION DE LA MUTUAL.

PLAZO MAXIMO: 12 meses. VENCIMIENTO DE LA 1º CUOTA A LOS 90 DIAS DEL OTORGAMIENTO DEL PRESTAMO. SI AL VENCIMIENTO DE LA 1º CUOTA SE CANCELA EL TOTAL DEL CAPITAL PRESTADO NO SE PERCIBIRAN INTERESES.

VIGENCIA: 30 DIAS.

SOCIOS: CON 3 MESES DE ANTIGÜEDAD.

FONDOS DESTINADOS PARA ESTAS 2 LINEAS: $ 20.000.000

Los prestamos estarán destinados a comercios y servicios que sean monotributistas hasta la categoría E que posean hasta 2 empleados y que vieron afectados sus ingresos por no poder desarrollar su actividad económica al no haber sido incluidos en las actividades esenciales determinadas por el decreto 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional que estableció el aislamiento social obligatorio y otras que fueron incorporadas posteriormente con decisiones administrativas de la jefatura de gabinete nacional.