DeportesEventos

La Liga Regional Ceresina de Futbol cumplió 90 años

Un largo camino y con un historial enorme, han ilustrado la estructura de nuestra competencia futbolística.

Desde aquel 1 de febrero de 1930 y hasta esta jornada de cumpleaños, no solo transcurrió un extenso y hasta frío calendario lleno de números.

En el recorrido surgen dirigentes, jugadores, entrenadores, árbitros y simpatizantes, quienes fueron edificando desde su lugar, nuestra querida Liga Regional Ceresina de Fútbol.

Anécdotas, historias contadas más de mil veces, campeones, alegrías y tristezas de domingo, alimentaron permanentemente su andar.

A fines de los años 80 comienzan a aparecer los medios radiales, aquellos que contaban al instante, cada incidencia desde las diferentes canchas.

Mucho tiempo antes existió la prensa escrita y durante la semana, reflejaba los resultados y la marcha del torneo.

Pero claro, el único camino era consultar las planillas y las estadísticas que llegaban desde las distintas localidades.

Por entonces, la gente iba hasta la sede liguista, tardecitas de domingo y no importaba el clima, para esperar a los taxis que traían a los árbitros que habían dirigido, quienes se bajaban y era abordados preguntando por el resultado.

Y así, mientras iban arribando desde los diferentes estadios, comenzaban a armar la tabla de posiciones.

En otras localidades esperaban ansiosos al primer hincha que llegaba con el auto más veloz y lo hacían sentir la persona más famosa del mundo, ante la pregunta recurrente … ¿ Cómo salimos ? ….

La Liga Regional Ceresina cumple 90 años y mi presencia, junto a otros colegas y amigos, superamos los treinta calendarios informando, sí, más de un tercio desde su fundación.

Personalmente y con el corazón abierto, la siento parte de mi vida y hasta se la extraña en los recesos.

Vivencias, experiencias, amistades, discusiones y enfrentamientos bravos con los protagonistas, también componen esta hermosa historia de amor y respeto.

El campeonato, su forma de juego, su definición, las decisiones o hasta la manera de llevar adelante una determinada situación, fue motivo de «peleas verbales» muchas veces, pero siempre queriendo aportar algo que construya o mejore nuestra competencia.

¡¡¡ FELÍZ CUMPLEAÑOS QUERIDA LIGA REGIONAL CERESINA DE FÚTBOL !!!

Fuente Adrian Tavela y la Red del Deporte