DESTACADASPoliciales

La justicia ordeno el secuestro del teléfono celular del femicida de Sahira Sayago

En las últimas horas había comenzado a circular por distintos medios digitales y redes sociales, la novedad de que el imputado por el femicidio de Sahira Sayago, cometido en 2018, Franco Fernández, estaba utilizando un teléfono celular y comunicándose desde la cárcel de Piñeiro, donde se encuentra detenido.

En consecuencia, la fiscal del caso Favia Burella solicitó a las autoridades del servicio penitenciario se adopten las medidas pertinentes, disponiéndose la requisa en la celda del mencionado. En el referido procedimiento, el personal del servicio penitenciario informó que se secuestró un teléfono celular que habría estado utilizando el imputado.

Cadena perpetua

En su momento la fiscal en la ciudad de San Cristóbal, presentó la acusación, y luego se llevó a cabo la audiencia preliminar, poniéndose posteriormente fecha para el juicio oral y público de Franco Fernández (25), policía que mató de tres disparos a Sahira Sayago (20), quien era su pareja y madre de una bebé de tres meses de edad.

Si bien todavía no se tiene certeza de la fecha en la que se realizará el juicio, funcionarios del la Fiscalía de San Cristóbal confirmaron a Ceres Diario que Favia Burella solicitó la pena de cadena perpetua para el policía (oriundo de la localidad de Hersilia, y que cuando ocurrió el crimen trabajaba en la Alcaidía de la Unidad Regional V con sede en Rafaela), por cometer el delito de femicidio del que resultó víctima Sahira Sayago.

Ceres Diario/Radio Verde