DESTACADASSalud

La Junta de Defensa Civil realizó una reunión de seguimiento de las medidas de prevención ante la pandemia

La Junta de Defensa Civil realizó una nueva reunión ayer por la tarde para realizar un seguimiento de las tareas preventivas que se realizan en la ciudad frente a la pandemia. A partir del encuentro se decidió reforzar las acciones de difusión y el trabajo coordinado con la policía para controlar el cumplimiento de protocolos y evitar conductas de la ciudadanía que generen riesgo de contagio.

Ante la agudización de la curva de contagios por COVID, la Junta de Defensa Civil recuerda a los vecinos de la ciudad lo siguiente:

– Las reuniones familiares y afectivas deben ser de un número no mayor de 10 personas y las personas participantes deben vivir en un radio de no más de 30 km de la ciudad.

– La actividad de pesca se encuentra permitida solo en el radio de 30 km de la ciudad.

– Solo pueden ingresar por Avenida Mayo las personas domiciliadas en Ceres que no regresen de un viaje desde otra ciudad.

– Toda persona domiciliada en Ceres que ingrese desde otra ciudad deberá hacerlo por calle Salta y deberá contar con el permiso de circulación nacional que fundamente el motivo del viaje. Vale esta regla también para personas no domiciliadas en la ciudad. Personas que lleguen desde provincia de Buenos Aires, Chaco y gran Rosario deberán cumplir aislamiento obligatorio por 14 días y comunicar al 107.

– El uso del tapabocas es obligatorio y debe estar colocado de manera correcta. Toda persona que permanezca en espacios públicos deberá llevar colocado el mismo y cumplir con el distanciamiento social.

– Evitar la circulación innecesaria.