CeresDESTACADASSalud

La Junta de Defensa Civil pidió extremar los cuidados para evitar la propagación de Coronavirus

Por medio de un comunicado de prensa, la Junta de Defensa Civil publicó lo siguiente:

Al día de la fecha, en la Ciudad de Ceres, existen 4 casos de COVID-19 confirmados y 47 personas aisladas preventivamente, de las cuales 5 se encuentran en el Centro de Aislamiento Municipal y 3 personas internadas preventivamente sin síntomas en el área COVID del Hospital Regional.

Respecto de los últimos 2 casos confirmados de COVID-19, no se ha podido confirmar el nexo de contagio. Por ello la Junta DC recomienda:

– El uso de barbijo social,

– Distanciamiento mayor de 1.5 metros entre personas

– Lavado de manos frecuente,

– Toser o estornudar en el pliegue del codo

– No compartir utensilios tales como mate en bombilla ni vasos

– Extremar medidas de higiene personal

– Ante síntomas compatibles con COVID 19 como temperatura de 37.5° o superior, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida de gusto o del olfato no demorar la consulta, aislarse y llamar al 0800 555 6549 o al 03491 421117 o al 107

Nuevas disposiciones preventivas para los próximos 7 días, mientras no se dicten medidas más restrictivas por parte del Gobierno Provincial o Nacional:

● Se prohíben los deliverys de comidas a personas no residentes en la ciudad.

● Se prohíbe el ingreso a la ciudad de transportes y de vehículos particulares de personas no residentes para el reabastecimiento de combustibles, servicios de gomería, talleres mecánicos, etc. (Esta medida afecta a todos los comercios que se encuentran al Oeste de la Ruta Nacional 34).

● Se recuerda que el horario comercial habilitado para todas las actividades y para la circulación de personas en la vía pública es de 8 hs. a 20 hs.

Actualmente el Departamento Ejecutivo Municipal se encuentra evaluando conjuntamente con las autoridades provinciales las medidas necesarias para evitar la propagación de casos.