CeresDESTACADAS

La Intendente Alejandra Dupouy decretó 3 días de duelo por el fallecimiento de Miguel Liftchiz

El fallecimiento del ex Gobernador Miguel Lifscitz consternó todo el arco político de la provincia de Santa Fe.

En Ceres la Intendente de la ciudad, Alejandra Dupouy decretó 3 días de duelo en reconocimiento a uno de los políticos más destacados de los últimos años.

DECRETO:

VISTO:
El fallecimiento del ex Gobernador Ing. Miguel Lifschitz en el día de la fecha; y
CONSIDERANDO:
Que el Ing. Miguel Lifschitz asumió la Gobernación de la Provincia de Santa Fe entre los años 2015 y 2019.
Que en la actualidad desempeñaba el cargo de Diputado Provincial de Santa Fe, continuando con su labor política con indiscutible pasión y compromiso.
Que durante su mandato como Gobernador continuó con la política de salud pública y la descentralización del sector sanitario comenzada por el Gobierno del Dr. Binner, concretando muchos proyectos, entre ellos nuestro Hospital Regional de Ceres.
Que su administración se caracterizó por poner a disposición de los gobiernos locales innumerables recursos y programas provinciales, que se distribuyeron de manera homogénea y que no discriminaba entre gobierno de un color político o de otro. Reconoció el valor y la importancia estratégica que tienen los gobiernos locales para solucionar los problemas de los ciudadanos.
Que su gobierno instaló las nuevas temáticas que la sociedad demandaba, entre ellas las de Género y Niñez, siendo pionero en políticas tendientes a reivindicar el rol de la mujer en la sociedad y la igualdad para terminar con la violencia machista; y con transparencia, no solo medida como ausencia de corrupción y conflicto de intereses, sino garantizando el acceso a la información pública e impulsando el gobierno abierto para permitir la interacción directa con los ciudadanos.
Que, de acuerdo a los registros, fue el primer Gobernador de la historia de nuestra Provincia en pisar todos las ciudades y pueblos del territorio santafesino. Siendo las ciudades y pueblos del Norte Santafesino las más visitadas.
Que su deceso provoca en la población un enorme dolor que no distingue banderías políticas, por lo que este Gobierno Municipal tiene el deber de representar ese sentimiento y de brindar un merecido reconocimiento a quien fuera Gobernador de los Santafesinos;
POR ELLO:
LA INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CERES:
D E C R E T A
Artículo 1°: DECLARAR Jornada de Duelo Municipal durante el lapso de tres (3) días, con motivo del fallecimiento del Ing. Miguel Lifschitz ocurrido el día 9 de mayo del corriente año.
Artículo 2°: ESTABLECER que las banderas Nacional, Provincial y Municipal de aquellos edificios municipales y lugares públicos que las tuvieren se encuentre a media asta durante dicho plazo, en memoria, recordación y respeto del Ing. Miguel Lifschitz.
Artículo 3°: El presente será refrendado por el Coordinador de Gabinete y todos los secretarios del Departamento Ejecutivo.
Artículo 4°: Regístrese, comuníquese, notifíquese, publíquese y archívese.

Así lo despidió Alejandra Dupouy:

Con profundo pesar hoy nos toca despedir al mejor gobernador de los últimos tiempos en la Provincia de Santa Fe. Se fué el hombre intachable , el político honesto , sensible, dedicado como pocos a su misión y función en el cargo que desempeñaba .

Nos dejó un legado enorme. Los que tuvimos la dicha de trabajar con él sabemos de la fuerza que tenía para enfrentar los momentos adversos . Lamentablemente el virus no le dió chances, lamentablemente lo agarró sin la posibilidad de estar vacunado, xq no utilizó su chapa, ni accedió a ningún vacunatorio VIP, ni se saltó ninguna fila, como lo hicieron muchos.

Se nos fue Miguel, el que estaba en su mejor momento político, el que todavía tenia muchos sueños que concretar para todos los Santafesinos, el que nos enseñó a no parar, a ponerle el cuerpo a la gestión, el que no claudicaba y seguía y seguía recorriendo la provincia con un pié y medio ,con el talón de aquiles roto, SI, Ése era Miguel el Gobernador querido y respetado por tod@s.

Gracias por dejar una provincia en marcha , gracias por el Hospital de Ceres y por tantas miles de obras para tu querida Santa Fe . Te vamos a extrañar. Deseo que tu alma descanse en paz . Mi respeto y condolencias a su esposa Clara, sus hijos ,Familiares y amigos. Miguel Lifschitz x siempre