CeresDESTACADAS

La Comisión de FAE pide rever la ordenanza que incluye a más instituciones al reparto de fondos

La actual Comisión de FAE decidió presentar una nota al Concejo para que se revea la ordenanza impulsada en su momento por la Gestión Busquets donde se incorporaba al Liceo Municipal. Al NAC, al Jardín Dumbo, a Alas y a la Escuela Belen en el reparto de los Fondos del FAE.

Los Directivos de las Escuelas argumentan que un decreto provincial no permite que ese reparto llegue a entidades que no están dentro del Ministerio de Educación. De las 5 instituciones que se propuso en su momento, solo la Escuela Belén estaría en condiciones de recibir esos aportes.

Para organizar la distribución del 2019, se debería resolver esta situación y luego armar la nueva comisión que será presidida por la Intendente Dupouy, un representante de los Directivos Escolares y un representante de las Cooperadoras Escolares.

El pasado martes se realizó una videoconferencia entre el Secretario de Hacienda Miguel Andrada y la Intendente Alejandra Dupouy con 18 de los 22 directivos que forman parte del FAE (Fondo de Asistencia Educativo) para conocer los detalles de la Reunión en FM CERES 98.7 Mhz. hablamos con Nancy Rostagno.

Escucha la entrevista: