ProvincialesRegión

La ciudad de San Cristóbal recibirá 3,7 millones del Fondo de Obras Menores

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, aprobó –a través del acta N° 10/2019-, 2 proyectos correspondientes a la ciudad de San Cristóbal, por un monto total de $ 3.711.024,44 lo que será depositado a la brevedad, luego de cumplirse con los correspondientes mecanismos administrativos y de control técnico.

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, participaron el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres; la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el Subsecretario de Regiones, Pablo Pinotti; por el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile; los Senadores Provinciales Rodrigo Borla, Rubén Pirola y Osvaldo Sosa; el CPN Adrian Lucca en representación del Senador Felipe Michlig y el Diputado Oscar Martínez, entre otros.

Detalle de los proyectos aprobados

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron 2 solicitudes efectuada por la Municipalidad de San Cristóbal que a continuación se detallan:

–  $ 1.838.075,00 –  Compra de un elevador hidráulico, dos podadoras de altura, tres motosierras  y una desmalezadora
–  $ 1.872.948,44 –  Compra de 12 moto guadañas y una camioneta doble cabina 4×2 . 0km

        Total  $ 3.711.024,44

Reseña Fondo de Obras Menores

Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo fue revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

El fondo, además, contempla los casos de solicitudes para saldar gastos corrientes y los daños que pudieran generar los episodios de emergencias climáticas.