La Casa de Abrigo invita a talleres de promoción de derechos

El centro de protección y promoción integral Municipal (Casa de Abrigo) invita a Mujeres y adolescentes a participar de los talleres de promoción de derechos. Libre y gratuito, los mismos se dictan en el SUM de Casa de Abrigo. Las inscripciones pueden realizarse al telef: 3491500200.

Cupo completo: diseño y costura. Vacantes: Conversatorio METAMORFOSIS.

La dependencia emocional es producto de baja autoestima, a consecuencia de que en el desarrollo del individuo tuvo relaciones parentales inadecuadas, disfuncionales, inestables, con ello carentes de afecto lo que provoca que en la edad adulta lleven consigo esos vacíos, baja autoestima, pobre autoconcepto, generando la dependencia emocional y la búsqueda de la relaciones que supla las carencias que se traen desde niños.

Para quererse uno mismo, fortalecer el amor propio y sentirse merecedor hay que trabajar en cuatro pilares básicos: autoconcepto (lo que pienso de mi), autoimagen (qué tanto me gusto), autorreforzamiento (qué tanto me doy gusto) y autoeficacia (si confío o no en mí). El amor empieza por casa. El primer amor para uno debe ser su propio «yo», no narcisismo, sino amor propio del bueno, sin egolatría. Sólo podrás amar si te quieres, uno da lo que piensa que vale. «Te quiero y me quiero» es mejor que amar ciegamente y entregarse sin reparos.

Si crees que vales como persona, llegarás a la conclusión que todo amor debe ser recíproco.»