Región

La Caravana de Pueblos Originarios pasó por Rafaela

Se trata de una movilización de comunidades de Pueblos Originarios, quienes están marchando hacia Capital Federal, donde reclamarán ser recibidos por el Presidente Alberto Fernández. Territorio, vivienda y trabajo son algunos de sus reclamos

Un nutrido grupo de integrantes de los Pueblos Originarios del norte del país pasaron por Rafaela, en su marcha hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a donde esperarán ser recibidos por el Presidente Alberto Fernández.

Jorge Altamirano, integrante del colectivo habló con Rafaela Noticias y sostuvo que “Venimos sufriendo hace años, no es de estos tiempos”. Y sostuvo “La verdad que siempre se consiguen migajas”, por eso agregó “Nosotros por tanto sufrimiento decidimos realizar esta caminata”. 

Altamirano se lamentó diciendo, “Seguimos siendo como que no somos parte de la sociedad”. “Hay leyes que nos amparan y no se están cumpliendo nuestros derechos” y enumeró, a modo de ejemplo, el agua, la vivienda y, sobre todo, el tema territorial, que desde siempre los afecta. 

Originario de la localidad de Tartagal, en la provincia de Salta, el representante aseguró que son constantes los desalojos y atropellos policiales. 

“Nosotros queremos tener un diálogo, que sepa bien lo que estamos pasando” dijo en referencia a lo que espera lograr una vez que logren ser recibidos por el Presidente. 

Rafaela Noticias