PolíticaProvinciales

La Cámara de Senadores aprobó distintos proyectos presentados por Felipe Michlig

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, en la sesión de este último jueves, aprobó por unanimidad 3 proyectos del Senador Felipe Michlig de interés para el departamento San Cristóbal y toda la región.

A través de uno de ellos se declara de Interés Provincial la inauguración de la Obra de Pavimentación de la Ruta Provincial N° 69s, tramo Palacios – Moisés Ville, departamento San Cristóbal, cuyo acto tendrá lugar el día 09 de agosto de 2019.

“Las comunidades de Palacios y Moisés Ville, y toda la zona de influencia, se apresta a inaugurar una obra soñada por varias generaciones: la pavimentación de la ruta provincial N° 69s, en el tramo Palacios – Moisés Ville.  Sin duda es una obra anhelada hace años y años por toda la región, ya que permite conectar incluso, con pavimento, además de dichas localidades, la ruta Nacional N° 34, desde Palacios hasta Virginia y desde allí a ciudades próximas”, reflejó en el recinto el legislador.

Solicitud de obras de ripiado

Por otra parte la Cámara alta aprobó un Proyecto de Comunicación por el cual se señala que “La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio competente, disponga las previsiones en el presupuesto año 2020 para la ejecución de las obras de ripiado entre la localidad de Villa Saraglegui, departamento San Cristóbal, y la ciudad de San Justo, departamento San Justo (Ruta Provincial N° 2)”.

En tal sentido Michlig indicó que “la ruta Provincial N° 2 es de vital trascendencia para el sector este del Departamento San Cristóbal, ya que vincula una extensa región agrícola y ganadera que se ubica entre esa franja geográfica y el departamento San Justo. Son frecuentes allí los cortes de los accesos y la imposibilidad de transitarlos en épocas de lluvias, quedando frecuentemente aislados esas áreas e incomunicadas por tierra”.

Futura pavimentación en tramos de las RP N° 69 y 22

Finalmente otros de los proyectos presentados por Michlig aprobado en la sesión de ayer, refiere a que “el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio competente, disponga las previsiones en el presupuesto año 2020, para la ejecución de las obras de pavimentación de las rutas Provinciales N° 69 y 22, en el tramo comprendido entre las localidades de Palacios, Colonia Bossi, Dos Rosas y La Legua, y hasta la intersección con la ruta Provincial N° 23, a la altura de la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal”.

“Las rutas Provinciales N° 69 y 22 conectan varias localidades del departamento San Cristóbal, y resultan de vital trascendencia, ya que vincula una extensa región agrícola y ganadera que se ubica entre esa franja geográfica del oeste departamental”, explicó el Pte. del bloque del FPCyS.