CeresDESTACADASPolítica

La AUDITORIA arrojó una deuda de más de 50 millones “los Funcionarios pagaban todo a nombre del Municipio”

En un programa especial de Aldea Global de Cable Norte Video se presentaron los resultados de la auditoria que encargó el Gobierno de Alejandra Dupouy para conocer el estado que recibió el Municipio. Al 10 de diciembre del 2019 la Municipalidad de Ceres tenía una deuda de más de más de $50.885.310. “los Funcionarios pagaban todo a nombre del Municipio” dijo Andrada

En el programa participó desde Santa Fe via Skipe uno de los contadores externos que realizó el trabajo de campo, el CPN Nicolás Cattaneo y en estudios el Secretario de Hacienda CPN Miguel Andrada, quien fue el encargado de detallar las irregularidades que detectaron los auditores.

Los peritos contables encontraron muchas irregularidades administrativas, la Gestión del Ex Intendente Busquets deberá dar explicaciones ante la justicia. La causa penal involucra al ex Intendente, al ex Presidente del Concejo y a la ex Secretaria de Hacienda. Ya está presentada la causa en el Ministerio Público de la Acusación

Se licitaron 2 viviendas que se pagaron por adelantado y no se hicieron, donde el proveedor era familiar del director de compras.

Se pide un préstamo para ejecutar la obra de Av. Vicente Casares y se devuelve el doble. Había funcionarios que decían que cobraban su jubilación pero la auditoria demostró que también cobraban del municipio.

El ex intendente se auto decretaba pagos mensualmente sin presentar rendiciones.

Sobre los lotes que vendieron en tres cuotas en Barrio Malvinas, lo hicieron para hacerse de efectivo antes de irse, y lo grave es que los terrenos son del Gobierno Provincial porque fueron donados para que se construya el ISP. La provincia nunca lo devolvió como ellos dijeron.

En plena campaña política vendieron un lote baldío que figura como plaza pública.

Con respecto a proveedores hay tres que sobresalen del resto, una Ferretería, un Corralón de materiales de construcción y un asistente informático.  

Reviví el programa y entérate más detalles