CeresDESTACADASPolítica

Reunión de Intendentes: Ceres reclamó por las obras incumplidas de la provincia

En la reunión se encontraba Silvina Frana, integrante de la mesa de transición provincial junto a intendentes de Reconquista, Tostado, Ceres, Perez, Las Parejas, Malabrigo, Esperanza, Cañada de Gomez, Rafaela, San Jorge y otros Municipios.

La principal preocupación radica en la falta de giro de fondos adeudados a los municipios, la discrecionalidad a la hora de distribuir los fondos que perjudica directamente a las administraciones locales que no están identificadas con el FPCyS.

Hasta ahora el Municipio local se viene administrando con fondos propios, haciendo frente sin ningún tipo de aporte del gobierno provincial. Diferente es la situación de otras localidades pertenecientes al oficialismo provincial que ha percibido adelantos de coparticipación y otro tipo de ayudas. La reunión de los intendentes continuó con Senadores en el Bloque del PJ con los Senadores Traferri, Calvo, Baucero, Berra y Sosa, donde se plantearon las problemáticas.

Es importante destacar que el Municipio local viene realizando una administración que le permite afrontar la situación con fondos propios. Es preocupante la situación en la medida que no se explican los dirigentes municipales como es que las finanzas provinciales por un lado no destinan adelantos de coparticipación que se descontarían antes de finalizar cada gestión y por otro lado se busca beneficiar gestiones socialistas actuales y entrantes con firmas de convenios.

La situación habla de una falta de responsabilidad y compromiso con las finanzas provinciales y con consecuencia locales.

La reunión también trató las diferentes obras licitadas donde se anunciaron con bombos y platillos obras como el techado del CEF, el ISP, las luminarias LED, el Centro de Día Alas, la Escuela La Emilia y así obras a lo largo y ancho del territorio provincial que fueron solo anuncios. El cónclave finalizó con un documento donde los intendentes plantearon la situación