CeresDESTACADASProvinciales

Inseguridad: vendedores ambulantes en la mira

La Junta Municipal de Protección Civil emitió un comunicado pidiendo a la población extreme las medidas de cuidado y denuncie a personas sospechosas y foráneas que circulen por los barrios. Los diferentes hechos delictivos de las últimas semanas pusieron en alerta a las fuerzas vivas de nuestra comunidad quienes resolvieron pedir colaboración a la población.

Ante la situación de creciente número de hechos delictivos , protagonizados por personas ajenas a nuestra localidad y luego de la exposición detallada de los mismos, la Junta Municipal de Protección Civil, concluyó en que más allá de que el tema de la seguridad es una responsabilidad exclusiva del gobierno provincial es necesario apoyar dicho accionar con colaboración de organismos del estado municipal y que para reducir este flagelo también es necesario que se involucre la comunidad, tomando conciencia que este problema complejo que tiene raíces sociales, debemos combatirlo entre todos.

Por eso solicitamos a la comunidad que ante la presencia de vendedores ambulantes, gente desconocida en el barrio o gente en actitudes sospechosas no dude en llamar a la policía para que los mismos sean identificados, para el caso de los vendedores ambulantes solicitarle antes que nada, muestre el comprobante extendido por la policía local de que se han presentado en dicha institución para verificar sus datos personales y la procedencia de los elementos que venden.

Otra manera que recomendamos es llamar a la policía municipal al número 421100 que un inspector se llegue al lugar a tomar los datos del vendedor y de ser necesario solicitar la presencia de personal policial.

La constancia a la que hacemos mención es un certificado en original , no fotocopia, que acreditara de su presentación en sede policial.

Para los demás casos con solo llamar al 101 personal policial se acercará a identificar a esas personas

Ceresino estamos pidiendo que nos involucremos todos en este problema, con su sola consulta se activa el sistema para identificar a personas extrañas, no dude en llamar, y si a alguno de nosotros el personal policial nos solicita nuestros datos, no se moleste están trabajando en forma preventiva en nuestra protección.