DESTACADASPolítica

Humor Político: Nos están vendiendo Pescado Podrido

Por Cachito. A dos meses de la entrega del mando en la Municipalidad de Ceres, parece ensuciarse la cancha para que la transición no sea tan limpia y ordenada como pregonan ente los medios.

En esta última semana se registraron declaraciones de distintos referentes, que en lo político podríamos decir que parecieran ser normales, uno que dice una cosa y el otro sale a desmentirla etc etc. (Digamos que sería parte del juego político)

Hasta ahí todo bien, pero la última y sobre todo muy curiosa, fue la de un pedido  con forma de “escrache” (que por cierto intenta mostrar un quiebre en el equipo entrante) que hizo el actual intendente. El hombre, presentó una nota al Concejo para que intervenga pidiendo a la nueva gestión que oficialice a su gabinete o bien nombre a las personas que solicitarán información en cada área. (Como que deberían ir con una notita firmada de la mami que los certifique como miembros del equipo de la nueva gestión, para que los dejen pasar) tal cual lo hacen los padres con los niños en el colegio.

La situación que describe el primer mandatario ocurrió en el área de producción, donde quien sería el nuevo director solicitó una reunión de transición con el actual Secretario del área, pero minutos más tarde un referente político de la nueva gestión habría llamado al actual secretario, para decirle que a la persona que asistió para pedir información, no deberían dársela  porque no estaría oficializado en el cargo (o algo parecido, pero espere que la novela sigue) es por ello que requiere al Órgano Legislativo intervenga (y atención con esta parte) en virtud de ser el órgano de contralor de los actos de gobierno del Municipio. (Faaaa que frase, casi me hace llorar, sobre todo la parte de “órgano de contralor del ejecutivo” bue, en otra oportunidad seguimos hablando de los contralores de estos últimos años) pero ahora quiero cerrar con este tema, diciendo que después de que la nota se hizo pública, el secretario mencionado llamó al supuesto nuevo director e inclusive al referente político de peso de la nueva gestión para pedir disculpas.

Evidentemente alguien no dice la verdad, y lo peor de todo es que después le echan la culpa a los periodistas que “Hacen Puterio” claro a alguien hay que echarle la culpa para justificar que en realidad no queremos hacer una transición ordenada y lo “pior” como diría un gaucho amigo, es que en el medio estamos todos o sea el pueblo.

Esta historia continuara……..

PD: Antes del diez de diciembre habrá varios capítulos similares pero será con la intención de reírnos juntos de situaciones, declaraciones y hechos de nuestros gobernantes y sobre todo de lo que planean para nosotros.

Cachito para Ceres Diario