González le pidió a la provincia que pague el servicio de agua y gas en las Escuelas

El diputado Marcelo González presentó un proyecto para que el Ejecutivo provincial, desde la cartera que corresponda, afronte el pago de servicios, principalmente de agua, gas y recarga de matafuegos y que no sean las cooperadoras o recursos institucionales los que deban abonar.

En virtud de múltiples notas recibidas en todo el territorio provincial, provincia le comunicó a los establecimientos educativos que serán ellos quienes deban hacerse cargo del pago de los servicios básicos de funcionamiento, por ello, el diputado sancristobalense Marcelo González, pidió al gobierno provincial que realice las gestiones correspondientes para garantizar el pago de servicios de Escuelas en tiempo y forma, sin exigirles a las mismas que afronten estos gastos con fondos de cooperadoras o previa autorización, con gastos de funcionamiento.

“El Ministerio de Educación envió, días atrás, notas a directores y directoras de establecimientos escolares solicitándoles que los mismos se hagan cargo del pago de servicios, principalmente agua, gas, recarga de matafuegos. La misma nota hace referencia a que las escuelas deberán afrontar estos gastos con fondos de cooperadoras o con previa autorización, de gastos de funcionamientos y posteriormente podrán gestionar el reintegro de fondos, sin especificar los tiempos en el que se darán estas devoluciones. Autoridades del Ministerio justifican este pedido ya que los proveedores hacen reclamos por retrasos de pagos que tiene la misma cartera. Ante esta situación, para el Ministerio es más sencillo pedirle a las instituciones escolares, con los problemas de presupuesto que tienen, que se hagan cargo de estos gastos en vez de optimizar ellos mismos lo mecanismos de pago de las facturas de servicios a los establecimientos escolares”, explicó González.

“Consideramos que esta solicitud es injusta y por eso pedimos al ministerio que arbitre las medidas necesarias para el pago de estos servicios en tiempo y forma. Esta situación es una más que se suma a la lista que la mala gestión del gobierno provincial tiene en el área y que siguen profundizando una crisis educativa que vulnera las generaciones de niños, niñas, jóvenes y adolescentes y limita derechos de toda la comunidad educativa”, resumió el legislador y cerró diciendo que “las escuelas tienen que estar para brindar educación y no para pagar gastos que debe cubrir el estado provincial”.