DESTACADASPolíticaProvinciales

González denuncia boicot de Diputados para poder interpelar a funcionarios provinciales

El Diputado Marcelo González mostró su malestar luego de que varios de sus pares, en la sesión de este jueves, se levanten de sus bancas, se retiren del recinto para no dar quórum e impedir sesionar, obstaculizando de esta manera la posibilidad de convocar a Celia Arena y Gabriel Somaglia a la Cámara para sus interpelaciones.

No fue un jueves todo color de rosa en la Cámara de Diputados de Santa Fe, si bien González celebró las aprobaciones y sanciones de dos leyes sumamente importantes para el futuro de la provincia, como son Ley de Víctimas y Ficha Limpia, también entendió que era importante poder convocar a dos funcionarios políticos, como Celia Arena. Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y Gabriel Somaglia, Secretario de Justicia, para que expliquen los procesos del concurso de selección de los postulantes a jueces comunitarios, y donde también se iba a aprobar un pedido de informes sobre la cuestión impulsado por Mónica Peralta (Gen).

“Habíamos decidido en labor parlamentaria convocar a Celia arena, al Ministro de Justicia Gabriel Somaglia quien es el que sale en todos los audios armando carpetazos con el ex Ministro Sain y al Ministro de Economía Walter Agosto, con él seguramente no iba a haber inconvenientes, pero con los otros dos hay un acuerdo por gran parte del socialismo y del peronismo, más algunos otros sectores, para aprobar el vergonzoso envío de 80 jueces, fiscales y jueces comunales que, de esos 80, no más del 10% rindieron bien y se ganaron su lugar legítimamente”, indica el legislador Marcelo González y agrega que “hay casos en los cuales quedaron 13eros o 14tos y los pusieron delante de todos por favores políticos entre todos los sectores involucrados y mencionados anteriormente”.

«Estamos ante un contubernio que no nos extraña viniendo de un gobierno que acumula sospechas y denuncias penales, pero que sorprende y requiere explicaciones por parte de sectores del Partido Socialista a la ciudadanía y a su propia historia:. Este es un acuerdo de dos que parecen querer cubrirse mutuamente la retirada».

El tema provocó fuertes choques verbales entre socialistas y radicales en la propia reunión de Labor Parlamentaria, y fue el detonante para que se cayera la sesión por falta de quórum. Socialistas, justicialistas y radicales en Juntos por el Cambio fueron dejando sin quórum la sesión hasta que el presidente, Pablo Farías, debió levantarla por falta de número.

“Queríamos pedir que vengan a la interpelación, cuando queremos cambiar el orden día y pedir esa resolución para que vengan a la Cámara, se levantaron los diputados y no dieron quórum. Del socialismo solamente quedaron en sus bancas Clara García, Rosana Bellatti y Esteban Lenci”, concluyó González.