Frente a la pandemia, el gobernador Perotti reunió a expertos y ex ministros de Salud

Esta tarde, el gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro con profesionales especialistas en epidemiología, autoridades de Universidades, y ex ministros y ministras de Salud santafesinos con el objetivo de analizar las medidas tomadas en relación a la pandemia mundial por Coronavirus.

También, se realizaron intercambios de opiniones para ampliar los protocolos sanitarios que ha elaborado la provincia.

«La idea de esta convocatoria es que como resultado podamos armar uno o dos comités de expertos que trabajen en consonancia con el Ministerio, tomando decisiones, acompañando decisiones y analizando decisiones, nuestras y nacionales, todo lo que sea un aporte va a ser bienvenido y vamos a tener un espacio de trabajo común», sostuvo el gobernador Perotti.

A través de una videoconferencia, participó la reconocida especialista argentina, Dra. Mirta Roses Periago, quien fuera directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) durante la pandemia de gripe A (H1N1). Hoy, Roses es una de las «embajadoras» de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la contención del Covid-19.

«El esfuerzo que marca la salud pública es lo que llamamos la fase de contención, que es un esfuerzo muy grande para tratar de dar tiempo a la ciencia a entender mejor lo que está pasando y a poder desarrollar herramientas de protección», indicó Roses, y profundizó: «La etapa de contención es frenar lo más posible la distribución, la amplificación y diseminación del virus; pero la etapa de mitigación es sobre todo reducir el impacto y proteger a las personas que están más en riesgo».

PRESENTES
Los infectólogos Osvaldo Teglia, Damián Águila, Marcela Vera Blanch, Abel Gómez, María Florencia Galati, María Carolina Cudós, Ángel Pierini.

Representantes de la Academia de Ciencias Médicas de la provincia de Santa Fe, Oscar Fay; de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario, Griselda Gutierrez, Carolina Subirán, Luis Pedro Flynn, Fabián Fay y Anibal Krivoy; de la Asocación de Sanatorios, Clínicas y Sociedades de Asitencia Médica de Santa Fe, Carlos Rodríguez Sañudo; de los colegios de Bioquímicos de 1ra circunscripción, Carlos Ahumada; de Farmacéuticos 1ra circunscripción, Adriana Alicia Cuello; de Médicos 2da circunscripción, Angela Prigione, y de 1ra Circunscripción, Carlos Daniel Alico.

Los representantes del Conicet Oscar Bottasso y María Andrea Previtali; el director de Salud y Promoción Comunitaria Santa Fe, César Pauloni; y los ex ministros de Salud santafesinoas Andrea Uboldi, Silvia Simonsini, Miguel Cappiello, Juan Carlos David, Oscar Galli y Miguel González.

Los representantes de la facultad de Medicina de la UNL, Larisa Carreras; de la Federación Médica, Natalio Cantor; de los grupos Gamma, Gustavo Petroni; grupo Oroño, Roberto Villavicencio; el rector de IUNIR, Mario Secchi; del Instituto Max Planck, Claudio Fernández; de las regiones de Salud Rafaela, Eter Senn y Martín Racca; Reconquista, Leira Mansur; de Rosario, Ariel Giovannetti; de Santa Fe, Rodolfo Roselli; y de Venado Tuerto, Pedro Bustos.

De la secretaría de Salud Pública de Rosario, Leandro Caruana, Analía Chumpitaz y Soledad Rodríguez; de la Sociedad Terapia Intensiva, Carlos López; de la UNR, Carlos Crisci; y de la Universidad Abierta Interamericana, Guillermo Weisburd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *