CeresDESTACADASPoliciales

FM CERES 98.7 Mhz entrevistó a Ivan Dudiuk, Nuevo Jefe de la Guardia Rural «Los Pumas»

Asumió hace algo más de una semana el nuevo equipo en la Guardia Rural Los Pumas y el nuevo Jefe brindó detalles de la forma de trabajo que llevarán adelante para combatir el delito rural.

“la gran jurisdicción necesita de un trabajo conjunto con el resto de las fuerzas policiales” aseguró el jefe y confirmó varias reuniones con ganaderas y productores para poner en conocimiento de las nuevas directivas.

Con respecto al Móvil, por el momento el destacamento no posee camioneta y la primera decisión tomada fue mandar a reparar el vehículo que mejores condiciones estaba, y se utilizaran repuestos de móviles obsoletos.

La unidad se encuentra en Santa Fe donde un grupo de mecánicos de la Guardia Rural lo están acondicionando y en las próximas semanas estará disponible para los recorridos.

El nuevo equipo de funcionarios policiales está compuesto por oficiales jóvenes que inmediatamente se pusieron a remodelar y limpiar el destacamento para abrirlo a la comunidad.

La intención del nuevo jefe es que la gente colabore llamando al destacamento cuando vea que en su barrio están descargando carne que podría ser de origen ilícito.

Con respecto al caso que trabajaron en estas últimas horas Dudiuk comentó que el día jueves se hizo una constatación en un domicilio, junto y con la colaboración de personal de policía municipal, “porque aún no tenemos medios de movilidad” y resultó ser un caso de que un productor que posee su campo en la Provincia de Santiago del Estero se le había quebrado un novillo en trabajo, obviamente pidió allá permiso para faenarlo y aprovechar su carne.

Luego aviso que iba a traerlo a su casa aquí en Ceres. Nosotros lo que hicimos fue constatar que el animal sea de su propiedad, que fue así, siendo para consumo propio y de su familia.