CeresDESTACADASPolítica

Fiore, Bono, Guirado y el juego del Presupuesto

Están a la altura de las circunstancias? Es la pregunta que vuelve a surgir después del papelón de hoy en la sesión del Concejo Deliberante donde se debía votar el presupuesto municipal.

Primero exigieron que se presente el presupuesto actualizado, luego pidieron que se lo expliquen, (para eso asistió el Secretario de Hacienda) y ahora se oponen porque les falta información y quieren que se los vuelvan a explicar. pareciera que están jugando a ser oposición solo por oposición.

Mientras la Concejal Soledad Guirado se tomó un receso vacacional, Pablo Fiore y Pablo Bono asistieron a la reunión de comisión donde el Secretario de Hacienda dio todas las explicaciones del presupuesto, lo explicó punto por punto y les evacuo dudas, donde mostraron su conformidad. Hoy debía votarse, pero volvió la Concejal Guirado y ahora pretenden que haya una nueva clase exclusiva del presupuesto porque “tienen dudas”.

Tanto Bono como Fiore pareciera que no tienen ni idea de lo que están tratando, son fácilmente influenciables. En tanto Guirado pretende que todo vuelva atrás, porque ella decidió tomarse el receso y no asistió a varias reuniones donde justamente se trataban estos temas.

Por su parte el Concejal Miguel Ángel Rafael fue el único que mantuvo su posición y coherencia ya que después de haber evaluado el presupuesto y haber participado de las explicaciones decidió someterlo a votación junto a Lemos y Maza, pero la votación termino 3 a 3 y el presidente ejercio su voto doble y dio de baja la votación.

Ahora el Ejecutivo seguirá manejándose con el presupuesto reconducido ya que Bono, Fiore y Guirado decidieron no tratarlo.

Aparentemente desde el Poder Ejecutivo ya no insistirán más con la aprobación del presupuesto y seguirán de la misma manera, teniendo en cuenta que se estaría jugando con algo serio como lo es el presupuesto municipal.