CeresRegión

Finalizo el dictado del curso intensivo de cuidadores gerontológicos con la entrega de certificados

El curso se enmarca en el Programa provincial  de Cuidados Domiciliarios del Ministerio Desarrollo Social de Santa fe  conjuntamente con la secretaria de integración y desarrollo coordinada por Alejandra Dupouy , actual intendente electa  por Ceres.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la BIBLIOTECA POPULAR DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO .

La propuesta de capacitación se inscribe en las políticas que desarrolla el Gobierno de provincia y la secretaria de adultos mayores ,  de profesionalización del cuidador domiciliario, con el objetivo de garantizar un envejecimiento activo y saludable.

La profesionales a cargo del dictado del mismo fueron : , Leandro Bonzini , medico, Cristina kalbermatte , Lic en enfermería, Romina Meshler, Abogada, Melina Flessia , Nutricionista, Melisa Leiva, Lic. en terapia ocupacional, Susana Badr, Comunicadora social ,  Alejandra Zambrano , Psicóloga, Alejandra Ponce , Técnica en administración de la salud , Norma Roldan, técnica en administración  de empresas, Monica Aquino,. Lic. en trabajo Social  , acompañadas de la secretaria de integración y desarrollo  Alejandra Dupouy ,  Daniela Gorosito Presidente  y demás miembros  de la comisión directiva de la Biblioteca Sarmiento  hicieron efectiva la entrega de los  certificados de formación en Cuidados Domiciliarios.

El curso, que tuvo 25  egresados, y tuvo   como objetivo capacitar personal técnico-idóneo en el cuidado de las personas mayores.

El cursado de la capacitación se desarrolló durante seis meses  Durante ese período los alumnos asistieron  clases dictadas con una frecuencia semanal de cuatro de duración por encuentro. 

Además, los alumnos participaron de prácticas en campos institucionales, como el hospital Regional  y comunitarios como hogares  ).

En total 24 alumnos realizaron una formación de 190 horas. En el acto uno a uno recibió su certificado de culminación del este ciclo y destacaron la importancia de estos talleres que permiten profesionalizar el oficio.

Susana Badr,