Policiales

Fin de semana en el departamento: Robos, Hurtos, Daño y Accidentes.

Desde la Unidad Regional XIII dieron a conocer los diferentes hechos registrados durante el fin de semana en distintas localidades del departamento San Cristóbal.

VIERNES

ROBO

LA RUBIA:  una docente del establecimiento educativo, CER 397 La Simona, ubicado a 18 km al Norte esa  localidad, denunció que  autores ignorados, previo romper un candado de una reja, sustrajeron una motoguadaña, elementos informático, equipo de música, impresora, procesadora, caloventor,  ventilador tipo industrial, taladro. Interviene el Ministerio de la Acusación. 

HURTO

SAN CRISTOBAL: alrededor de las 21.00 hs. una vecina de barrio Tiro Federal alertó al personal policial de la sustracción de su bicicleta de dama, que había dejado bajo el alero de su vivienda. Atento a ello, los efectivos policiales luego de practicar diligencias y rastrillaje, lograron recuperarla. La misma se encontraba oculta y desarmada, entre las malezas de un terreno baldío, ubicado en intersección de calle San Lorenzo y Azcuénaga.

ACCIDENTE DE TRANSITO

SAN GUILLERMO: alrededor de las 15.00 hs. en intersección de calles San Lorenzo y Bv. Candioti, colisionaron un automóvil marca FORD, modelo FOCUS, conducido masculino de 24 años y una motocicleta marca CORVEN, guiada por una mujer mayor de edad,  quien resultó con lesiones de carácter grave (factura en pie izquierdo), siendo derivada a un sanatorio de mayor complejidad de la ciudad de Morteros, Provincia de Córdoba. Interviene la fiscal en turno.

VILLA TRINIDAD: en horas de la tarde, personal de esa dependencia tomó conocimiento por parte de la Fiscalía de Morteros, provincia de Córdoba,  que el día jueves se había registrado un accidente laboral en zona rural, en circunstancia de que un hombre de 73 años, domiciliado en ese medio, se encontraba reponiendo semilla en la sembradora y al bajarse para subir al tractor, que estaba en movimiento, y era conducido por un masculino de 34 años de edad, se resbala  de  la escalera siendo mordido por la rueda trasera del mismo. La víctima fue trasladada a la clínica del Sol de esa localidad, donde fue asistida y derivada al hospital San Roque de la ciudad de  Mortero (Cba), donde horas más tarde falleció. Se le dio conocimiento a la  Fiscal en turno quien impartió directivas a seguir.

SABADO

 SAN CRISTOBAL: En la madrugada, se registró la colisión de dos camiones sobre ruta Pcial. Nº 2. El primero de ellos marca Ford modelo Cargo que circulaba por la mencionada Ruta en sentido cardinal Norte a Sur, remolcando a otro marca Ford, modelo Cargo, ambos conductores mayores de edad. El impacto se debió a una falla mecánica del primer camión, ocasionando sólo daños materiales. En el lugar trabajó personal de la Comisaria Primera y Seguridad Vial.

CERES: En horas de la noche en intersección de Av. Mitre y Av. Hipólito Irigoyen, el conductor de la motocicleta marca BRAVA, 150 CC, sin intervención de terceros, perdió el control del rodado precipitándose a  la cinta asfáltica, resultando con lesiones de carácter graves (fisura de tobillo). Interviene la fiscal en turno.

TENENCIA ILEGITIMA DE ARMA DE FUEGO

SAN CRISTÓBAL: en horas de la tarde en intersección de Ruta Prov. 39 y Ruta Prov. 2, Gendarmería Nacional, quienes al encontrarse realizando control vehicular, identificaron y chequearon un automóvil marca Volkswagen, con dos ocupantes, mayores de edad, domiciliados en la ciudad de San Guillermo quienes transportaban dos escopetas desarticuladas y cartuchos intactos, no contando con la documentación correspondientes, motivo por el cual procedieron a su secuestro. Tomó conocimiento e intervención la fiscal de turno.

DOMINGO

MOISÉS VILLE: En la madrugada del día domingo el Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) en forma conjunta con personal de la comisaría realizaron un operativo de prevención y  seguridad ordenado por la superioridad, con resultados positivos y con el secuestro de tres motocicletas por la faltante de su habilitación para la circulación, las que fueron depositadas en la comuna de esa localidad, hasta tanto sus propietarios presenten la documentación  correspondiente.

 SAN CRISTÓBAL: en la madrugada del domingo, personal policial fue alertado de posibles detonaciones de arma de fuego en calle Riobamba al 600. Al arribar al lugar se advierten nuevas detonaciones sin poder precisar de donde provenían mientras se observa un grupo de personas agrediéndose mutuamente con objetos contundentes. Al momento de intentar restablecer el orden, el personal policial comienza a ser agredido por las personas allí presente, resultando lesionada una sub oficial de Comando Radioeléctrico ( C.R.E ) y daños en las unidades móviles. El personal policial debió realizar disparos disuasivos al aire con escopeta reglamentaria y cartucho AT, Logrando la aprehensión de dos masculinos, mayores de edad. Se dio conocimiento a fiscalía de turno. Se prosiguen diligencias.

DAÑO:

SAN CRISTOBAL: en la madruga, personal policial en circunstancia de encontrarse realizando recorrida preventiva, se percató de la rotura de una de las vidrieras del frente del local comercial denominado DIGITAL WORLD. De diligencias practicadas, lograron dar con la autora, una menor de edad,  quien días atrás había cometido el mismo hecho. Interviene Subsecretaria de la niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Rafaela.-

HURTO CALIFICADO:

SOLEDAD:  una mujer mayor de edad, denunció que momentos antes le habían sido sustraída su motocicleta, marca Guerrero 110CC., desde la vereda de un domicilio.

En forma inmediata, practicaron las diligencias correspondientes, logrando detener la marcha de un rodado con características aportadas por la víctima, procediendo al formal secuestro y a la aprensión  del autor un joven de 21 años de edad, domiciliado en la localidad de Elisa Dpto. Las Colonias. Interviene a fiscal en turno MPA San Cristobal.

OFICINA DE RELACIONES POLICIALES UR XIII, 30 DE ENERO 2023.-