DESTACADASPolíticaProvinciales

Fin de las especulaciones: Santa Fe irá a las urnas el 16 de julio y el 10 de septiembre

Los santafesinos conocieron las fechas en que elegirán sus representantes en diferentes ámbitos. Sumadas las elecciones nacionales, habrá al menos 4 domingos electorales en la segunda mitad de 2023.

El Gobernador firmó el decreto de convocatoria a elecciones en el último día que el tiempo le permitía, esto fue el 16 de febrero.

El decreto 236 lleva las firmas del Gobernador Omar Angel Perotti y la ministra de gobierno Celia Isabel Arena, determinando que el 16 de julio de 2023 se realizarán las elecciones primarias, abiertas y simultáneas y el 10 de septiembre las elecciones generales.

Santa Fe deberá renovar las categorías gobernador y vice, las dos cámaras parlamentarias completas (50 diputados y 19 senadores), intendencias (46), concejalías y comisiones comunales.

Las fechas electorales activa además el cronograma de cierres de diversas instancias, que serán comunicadas por la junta electoral provincial. En este caso, se determinará como fechas más importantes el 7 de mayo como plazo límite para inscribir alianzas electorales mientras que el 12 de mayo cerrarán las inscripciones de precandidatos.

Además, el 30 de mayo será la fecha tope para la oficialización de listas y el 16 de junio se iniciará la campaña electoral con la gráfica.

En estas horas, el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, a sabiendas de que se agotaban los plazos, había reiterado el pedido para que el Gobernador diera a conocer el cronograma electoral.