DESTACADASRegiónSalud

Felipe Michlig entregó un respirador – ventilador para el hospital de San Cristóbal y aportes para el Deporte

El Senador Provincial Felipe Michlig visitó este lunes la ciudad de San Cristóbal en donde cumplió -junto al Intendente Horacio Rigo- con distintas actividades, destacándose la entrega de un respirador -ventilador y un casco Helmet, para el sistema sanitario local. Además, las autoridades participaron de la presentación del colectivo adquirido por el Club Independiente y elementos deportivos del Club Ferro Dho adquiridos con recursos del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.

Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal “Angela Peralta Pino” también se destacó la presencia del Diputado Marcelo González, el Senador Suplente, Edgardo Martino, el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo; los concejales Pablo Bonacina, Juan I. Capovilla, Claudio Gaineddu y Diego Sartin; el Subdirector del Hospital, Dr. Pablo Obatta; miembros del Gabinete municipal, el coord. Marcelo Airaldo, entre otros.

“Un importante avance para el sistema de salud”

Michlig señaló que “la adquisición de los ventiladores – respiradores, fueron un gran acierto, que lo fuimos coordinando con los Intendentes y tomamos la decisión de comprar 2 respiradores y a eso se sumó la donación de otros 2 por parte de la fundación de la UNR, lo cual nos permitirá que los hospitales de las 4 ciudades del departamento (San Cristóbal, Ceres, Suardi y San Guillermo), por cesión de los municipios, puedan tener ese instrumental de última generación en este momento crítico de la pandemia, que además estará disponible para toda la región. Esto significa un gran avance para la salud de la población, que es lo que a todos nos preocupa y nos une a la vez, por eso también quiero agradecer la presencia de los concejales de la oposición aquí presentes”.

“Vale reseñar que estos respiradores fueron aprobados recientemente por la ANMAT, (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y se fabrican a partir de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Rosario, la empresa “Inventu SRL”, y la Fundación de la Universidad citada”, a través del proyecto “Un respiro”.

Distintas consideraciones

El Diputado Marcelo González manifestó que “es una gran satisfacción ver concretada esta iniciativa tomada del Senador, que se adelantó a comprarlo en el momento justo y lograr una donación de otros dos. Es muy importante porque esto que parece un simple aparato salva vidas”. Asimismo, Edgardo Martino destacó “las gestiones para que estas herramientas lleguen a las 4 ciudades”.

El Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo indicó que “no hay dudas que hoy el sistema de salud de la ciudad se ve jerarquizado con la incorporación de este instrumental, agradezco al Senador y al Diputado por todo el esfuerzo que a menudo están haciendo y particularmente a Felipe para que esto sea posible”.
El Subdirector del Hospital Pablo Obatta señaló que “este instrumental permitirá hacer un mejor soporte vital en pacientes covid 19 con factores de riesgo, que es la población más se tiene que cuidar y no relajarse. Agradezco muchísimo que podamos contar con este equipo”.

Nuevo colectivo del Club Independiente

Las autoridades compartieron el acto de presentación del Colectivo modelo 2006 adquirido por el Club Independiente, para el traslado de las divisiones de las distintas disciplinas deportivas del Club y para servir a otras instituciones de la ciudad”.

“Nos sentimos muy contentos porque hemos participado en la concreción de objetivo con distintos aportes y porque -como nos decía el Nino Núñez- será de gran utilidad y valor para la infraestructura del Club”.

Visita a los Clubes Ferro Dhó y Palermo

El Senador Michlig comentó que en Ferro Dhó estuvimos viendo, junto con el Profe Ivo Simonatti, los elementos que compraron con un aporte que le hicimos para el gimnasio en donde concurren unas 70 personas”.

“En el Club Palermo recorrimos las instalaciones observamos las refacciones que se hicieron con un aporte del PFI para el techo del salón y también estuvimos viendo la necesidad de poder avanzar con el cambio del techo de las canchas de bochas, para lo cual ya hicimos el compromiso de colaborar con ese objetivo”.

Paseo Saludable

En la oportunidad el Presidente del COMUDE, José Linares, resaltó que “en cada visita el Senador está dando una mano a las instituciones deportivas y al deporte en general”.

“Ahora gracias a un apoyo del Senador podremos contar con un paseo saludable en el predio del paseo del centenario, con cartelería, infraestructura y todo lo necesario para disfrutar de la actividad deportiva y recreativa”.