CeresDESTACADAS

Felipe Michlig celebró la habilitación del CTD e indicó que está a punto de salir la creación de una Oficina de Gestión Judicial para Ceres

Tras la inauguración en la ciudad de Ceres del nuevo Centro Territorial de Denuncias, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia,
el Senador Michlig señaló “Tal cual lo habíamos prometido hoy ponemos en funcionamiento este lugar al servicio de los ciudadanos y está en proceso, a punto de salir la creación de una Oficina de Gestión Judicial” .

El acto estuvo presidido por el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Senador Felipe Michlig, el Ministro de Obras Públicas Pedro Morini, la candidata a Intendente Alejandra Dupouy, el Director de Centros Territoriales de Denuncias Leonardo Baruca, el Coordinador de los Centro Territoriales de Denuncias, Agustín Andereggen, la candidata a Concejal Soledad Guirado y el candidato a Diputado Marcelo González. También estuvieron presentes, los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, el Senador Suplente Raúl Ramonda, y la Secretaria de Municipios y Comunas María Paula Salari.

CTD N° 30 y Nueva médica policial

“Ya tenemos 30 Centro Territoriales de Denuncias puestos en marcha, incluido este de Ceres, y hemos tenido más de 40.000 denuncias que se han recepcionado únicamente el año pasado con lo que son Centros Territoriales de Denuncias. Es un número elevado, importante que refleja la buena aceptación que ha tenido la ciudadanía por parte de este proyecto que se impulsa y lo que ha contribuido a que la labor policial, en tarea administrativa se haya descomprimido”, expresó Leonardo Baruca.

La encargada del Centro Territorial de Denuncias es la abogada Florencia Levis y trabajará junto a la nueva médica policial, la Dra. Marianela Barbero, quien recibió el decreto N° 648 con fecha del 5 de abril de  2019 de manos del Vicegobernador Carlos Fascendini y el Senador Michlig.

“Cumplimos con la palabra”

El Senador Michlig -al momento de dirigir unas palabras- expresó que “Tengo una satisfacción enorme como ciudadano y como Senador del Departamento, el cumplimiento de la palabra, en su momento había hechos de inseguridad, nos convocaron de distintas instituciones, del Centro Comercial, y nos propusimos en trabajar en distintas acciones”.    

“Nos comprometidos con el CTD, y aquí estamos inaugurándolo, agradezco mucho al Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, a todo su equipo, a Leonardo Baruca y a Agustín Andereggen por todo el trabajo que han realizado”. Agregó.

“También tuvimos reuniones junto a Alejandra Dupouy, con el Ministro de Justicia Ricardo Silberstein, me reuní con el Fiscal Regional el Dr. Diego Vigo, y dijimos vamos a avanzar en la creación de una Oficina de Gestión Judicial, está en proceso y a punto de salir, va a funcionar en este mismo edificio para que puedan trabajar en conjunto” finalizó.