CeresDESTACADAS

Fassi en FM CERES: Balance positivo de los carnavales ceresinos

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ceres Hizo un balance de las 4 noches de carnavales en Ceres culminando el pasado domingo con más de 8 mil personas. En los próximos días se hará el balance económico donde la recaudación se repartirá entre las comparsas participantes.

Cristian Fassi habló con la emisora radial donde hizo un balance de los carnavales y los catalogó como muy positivo.

Según comentó, más de 400 personas bailaron en las distintas comparsas y batucadas, y unas 80 personas trabajaron en brindar el servicio de buffet. “La venta fue muy buena y se notó en la última noche” donde estimó que había unas 8 mil personas que asistieron al evento.

Desde mañana empezarán los pagos a los proveedores y en los próximos días habrá una reunión para hacer el balance económico y posteriormente el reparto de los recaudado, que como en años anteriores la división es de acuerdo a la dimensión de la comparsa y está dividida en tres categorías, Batucada, Comparsa de niños y Comparsa de adultos.

HASTA EL OTRO CARNAVAL… NUEVAMENTE, LA FIESTA POPULAR MÁS CONVOCANTE DE LA REGIÓN

Fueron cuatro noches de pleno carnaval, de brillo, color, alegría y mucha dedicación.

Los barrios de la ciudad, fueron representados por murgas, comparsas, batucadas y carrozas, brillaron lo más chicos, los adolescentes, los adultos y la tercera edad.

Más de 500 bailarines y bailarinas, 80 personas trabajaron en la atención del público, 15 y 16 de Febrero y 02 y 03 de Marzo fueron las fechas elegidas para este multitudinario evento.

Desde el 2011, Ceres realiza de forma libre y gratuita, los carnavales, frente al escenario del centenario, transformado en corsodromo, que durante nueve años vio desfilar el esfuerzo de las comisiones de cada barrio y comparsa.

Desde la Municipalidad de Ceres, agradecen a todos y todas las personas que de alguna manera formaron parte de este carnaval. A los vecinos y vecinas por apoyar y participar, a los integrantes de cada murga, comparsa, batucada y carroza, a sus asistentes, a la policía municipal, a la policía de la provincia, al hospital, a la gente que estuvo en buffet, asadores, cantina, a los locutores, medios de prensa a la gente de la región, que llego también en gran número.

Ya descansamos, y ya pensamos en el 2020, que el carnaval no se pierda, que siga siendo la fiesta del pueblo. Hasta el otro carnaval.

Escucha la entrevista: