ProvincialesRegión

Fascendini y Michlig inauguraron tres nuevas aulas en Escuelas de Suardi

En la ciudad de Suardi, en sendos actos presididos por el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Senador Felipe Michlig, el Intendente Hugo Boscarol; y el  Delegado Región IX de Educación, Rubén Porcel De Peralta; se procedió  a la inauguración de dos nuevas aulas en la Escuela “Bartolomé Mitre” N° 559, y una en el Jardín de Infantes “María Rosa Griffa de Ortolano” N° 165.

Asimismo se destacó la presencia de los diputados Edgardo Martino y Victoria Tejeda; Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial María Paula Salari; Subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte Marcelo Airaldo; Concejal de la Ciudad de San Cristóbal Marcelo González y Director Provincial Gustavo Sella. También estuvieron presentes: Concejales Analía Scarpolini, Roberto Pelussi, Diego Sella, Ruth Gilliard y Andrés Pelussi; Secretaria de Finanzas Jimena Lingua; Presbítero Mauro Canalís; Directivos, Docentes e Integrantes de la Cooperadora de cada Institución; y Público General.

Cortes de cinta y descubrimiento de placa

En primera instancia se desarrolló el acto en la Escuela “Bartolomé Mitre” N° 559. Allí las referentes de la institución recibieron a las autoridades locales y provinciales y en la ceremonia de inauguración de las dos nuevas aulas, realizaron los tradicionales cortes de cinta y descubrimiento de placa.

Más tarde, ya en instalaciones del Jardín de Infantes “María Rosa Griffa de Ortolano” N° 165, las autoridades, de igual forma que en la Escuela N° 559, llevaron adelante el corte de cinta y descubrimiento de placa, para luego pasar a recorrer la flamante aula inaugurada.

 “Conjunción de proyectos y anhelos compartidos”

El Vicegobernador destacó “el espíritu reinante en la comunidad educativa suardense y la conjunción de los proyectos y anhelos compartidos, lo cual queda reflejado en estas obras y el constante avance, que será en beneficio de tantos chicos que son los depositarios de ese trabajo mancomunado”.   

El Senador Michlig luego de felicitar a toda la comunidad educativa y a todos los presentes manifestó que “agradezco a Dios de poder participar de tantas inauguraciones importantes, que es la consecuencia de un Gobierno presente, del valor de la palabra empeñada, la excelente labor del gobierno local, y el compromiso para lograr más y mejor educación, con más inclusión y posibilidades concretas de la mano del conocimiento y de cara al futuro”.

“Sueños materializados”

Susana Borgonovo sostuvo que “hoy estamos ante un sueño materializado, para esta escuela y toda la comunidad que viene creciendo en todo sentido, por eso nuestro agradecimiento a todos los que se comprometieron con el proyecto”.

El Intendente Boscarol señaló “que hoy es un día digno de festejar, porque se terminaron estas obras rápidamente a partir del trabajo conjunto y en equipo para llegar a estos resultados en beneficios de estos pequeños”.