PolicialesRegión

Falleció en Rafaela el paciente de Tostado con Gripe A

Este miércoles a la mañana falleció el paciente de Tostado que estaba internado con Gripe A. Se trata de un hombre de 64 años cuyo deceso se produjo en el hospital Jaime Ferré de Rafaela.

El paciente estaba internado en terapia intensiva, en estado reservado. Presentaba como factor de riesgo hipertensión arterial y no estaba vacunado contra la gripe.

Había ingresado día atrás al hospital de Tostado, donde recibió las primeras atenciones y ante el cuadro que presentaba se decidió derivarlo a un centro de mayor complejidad. Es así que se lo trasladó a Rafaela, donde el lunes de este semana confirmaron, a partir del hisopado de secreciones, que padecía Gripe A.

Finalmente, a primera hora de este miércoles y pese a los esfuerzos médicos, se produjo su deceso.

Mayores cuidados

Ante esta situación, desde la dirección del hospital de Tostado piden a la comunidad no alarmarse, pero sí prestar atención a todas las precauciones necesarias para evitar contraer la enfermedad.

En este sentido, reiteran la importancia de vacunarse a aquellas personas a las que se les ha indicado; como así también evitar la exposición al frío, ventilar las habitaciones, cuidarse a la hora de estornudar y toser, lavarse las manos utilizando alcohol en gel, entre otras acciones.

En el mencionado nosocomio se cuenta con las vacunas y el anti viral correspondientes para este tipo de casos, y es por ello que ante cualquier duda se recomienda recurrir a los médicos.

Además, desde la dirección del hospital de Tostado ya tomaron contacto con el resto de los efectores de salud del departamento 9 de Julio para comunicar el protocolo a seguir en cada lugar ante la aparición de algún caso sospechoso.

periodico 9 de julio