DESTACADASPolíticaRegión

Enrique Bertolino fue reelecto en la intendencia de Selva

En una elección polarizada entra las fuerzas que lideraban el actual intendente Enrique Bertolino de Frente todos por Selva y la Sra. Miriam Don por Movimiento Encuentro para el Progreso se desarrolló la elección en Selva.

poco más del 80% del padrón concurrió a votar de 3100 empadronados, se registraron unos 2700 votos en 5 listas a intendente y 6 a Concejales.

Los resultados: Intendente

Enrique Bertolino, Frente todos por Selva: 932 votos

Miriam Don, Movimiento Encuentro para el Progreso: 833 votos

Leandro Ibañez, Frente Encuentro Cívico: 395 votos

Juan Ignacio Bonisconti, Frente Renovador y Progresista: 241 votos

Hugo Orellano, Acción Vecinal por el Frente Cívico: 52 votos

Resultado: Concejales

Raúl Lauxmann, María Landriel, Ruffino Leonardo, Frente todos por Selva: 855 votos

Mario Galasco, Carina Teloni, Jorge Maldonado, Movimiento encuentro para el Progreso: 764 votos

Griselda Marozzi, Ariel Lauxmann, Carla Ceccotti, Frente Encuentro Cívico: 386 votos

Gustavo Windey, Verónica Landriel, Fernando Ponce, Frente Renovador y Progresista: 234 votos

Román Zanichelli, Gabriela Díaz, Gustavo Lugo, Juntos por el Cambio: 181 votos

Silvia Cappellini, Walter Godoy, Nidia Ceratto, Acción Vecinal por el Frente Cívico: 44 votos

Por lo cual el Dr. Enrique Bertolino renovaría su mandato como intendente por quinta vez y conformando un Concejo Deliberante con 3 Concejales del Frente por Selva (Raúl Lauxman, María Landriel, Leonardo Ruffino); 2 concejales del Movimiento encuentro para el progreso (Mario Galasco, Carina Teloni) y 1 concejal por el Frente Encuentro Cívico (Griselda Marozzi).

Esta elección marcaría un precedente para futuras elecciones puesto que el actual Intendente reelecto mencionó que de ganar, este sería su último período frente a la comuna selvense; por lo cual en un futuro, el gobierno municipal estaría en puja por las fuerzas que siguieron al Frente todos por Selva quien seguramente estará gestando un sucesor para el Dr. Bertolino con proyección a futuro.

Podemos destacar la muy buena elección realizada por las dos fuerzas siguientes que pusieron a Mirian Don y Leandro Ibañez como candidatos, ya que les quedaría cuatro años para pulir sus futuras candidaturas, por lo que pensamos que esta elección para ellos marcó un sendero que seguramente en los próximos tiempos lo analizarán ya que la gente de Selva a demostrado a través de su voto que hay alternativas válidas y que piensa en lo quien pueda llegar a ser el próximo intendente que suceda a Bertolino, pero esta es otra historia y hoy, en Selva la gente del Frente todos por Selva festeja la victoria de su candidato.