En Suardi se realizó la “novedosa e inolvidable” 1° Edición del Carnaval Mayor del Departamento San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig participó anoche, en la ciudad de Suardi, de la 1° Edición del Carnaval Mayor del Departamento San Cristóbal, que congregó una multitud de personas que llegaron de distintas localidades “para vivir este carnaval novedoso, inolvidable y llenó de alegría”.

El evento desarrollado en calle Ripamonti, frente al Templo San Cayetano estuvo organizado por la Secretaría de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad local, con el auspicio del Senador Michlig –entre otros- y reunió a delegaciones de 10 localidades del departamento, entre ellas: Suardi, Moisés Ville, Ceres, Monigotes, San Guillermo, Villa Trinidad, Soledad, Curupaity, San Cristóbal y Huanqueros; además también de contar con la presencia de un contingente proveniente de Santa Fe Capital.

Distinciones y aportes

El Senador Michlig hizo entrega de la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia y Martino de la Cámara de Diputados de la Provincia; por su parte el Dr. Hugo Valderrama hizo entrega de la declaración de Interés Turístico de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

También el Senador Hizo entrega de dos aportes, el primero al Municipio del Programa de Obras Menores, para gastos corrientes por $ 347.000 y el segundo del Programa de Fortalecimiento Institucional por $ 40.000.

En su alocución  el legislador sostuvo que “es interesante reflexionar que envejecer es positivo y saludable siempre y cuando se canalicen las necesidades de salud, socialización y recreación del adulto mayor con actividades que favorezcan el fomento de la amistad y las relaciones interpersonales”. A su vez el Senador deslizó la posibilidad que la ciudad de Ceres podría ser la sede de la próxima edición 2020 del Carnaval Mayor, que superó ampliamente todas las expectativas.

La Secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy, enfatizó que “este tipo de actividades mantienen la capacidad de disfrutar de nuevos intereses y las habilidades psicomotrices y cognitivas, al tiempo que favorecen el bienestar y la satisfacción personal, además de revalorizar las tradiciones y las costumbres a través de la confección de trajes y la elaboración de máscaras, carrozas y estandartes”.

El Intendente Boscarol manifestó que “esta propuesta de Carnaval para Adultos Mayores permite recuperar momentos, vivencias, anécdotas de décadas lejanas y años en los que el carnaval se vivía con la simpleza de lo cotidiano”. El Dr. Valderrama dijó que como médico gerontológico sabemos la importancia de promover estas actividades y el cuidado de nuestro mayores, visibilizando sus necesidades y trabajando por ellos y con ellos”.

 “Entusiasmo y alegría”

Todo comenzó aproximadamente a las 21:00 hs con la demostración de la Comparsa Local “Samay Yasí”, la cual presentó a los grandiosos integrantes de Samay Yasí Menores y a la espectacular Carroza, guiada por la ex-Reina Matilde Caso Borgogno. Luego llegó el turno para los Adultos Mayores, quienes, en cada paso y movimiento, destilaron risas, emoción y alegría.

Para dar cierre a éste maravilloso sábado, los asistentes pudieron disfrutar de los shows de “Los Originales Alpes” y de “Los Ranser”. Los dos grupos santafesinos contagiaron alegría y deleitaron al público con su música.

Es importante destacar que el Carnaval se desarrolló con entrada libre y gratuita; además los concurrentes contaron, también de manera gratuita, con sillas y sanitarios. En cuanto al buffet, éste estuvo a cargo del Taller Protegido Manto Blanco y de la Casita del Niño Creciendo, dos importantes instituciones locales.

Presentes

La velada contó con las presencias destacadas de: El Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, el Diputado Provincial, Edgardo Martino, la Secretaria de Integración Social Sra. Alejandra Dupoy (Ministerio de Desarrollo Social), el Intendente Municipal, Hugo Boscarol, el Director Provincial Gustavo Sella, la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial María Paula Salari (Secretaría de Municipios y Comunas), el Presidente del Concejo Municipal de Suardi Dr. Leandro Gastaldi, la Concejal,  Analía Scarpolini, el Concejal, Diego Sella, la Concejal, Ruth Gilliard, la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas Dra.  María Elena Agostini, la Secretaria de Hacienda y Finanzas, CPN, Jimena Lingua, el Intendente de San Cristóbal, CPN. Horacio Rigo, el Intendente de San Guillermo, Daniel Martina, el Concejal, Pablo Doro, la Concejal, Mirta Giovanini, el Presidente Comunal de Col. Bossi   Gustavo Capella, el Presidente Comunal de  Col Dos Rosas y la Legua Hugo Frank, el Presidente Comunal de Col. Monte Oscuridad Daniel Boscarol, el Vicepresidente, Luciano Boscarol, el Presidente Comunal de Moisés Ville, Gustavo Barceló, el Presidente Comunal de Monigotes, Marcelo Gerosa  Y el reconocido Gerontólogo Santafesino Dr. Hugo Valderrama .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *