CeresDESTACADASProvinciales

En su visita a Ceres los Ministros Borgonovo y Costamagna recorrieron distintas empresas

En el día de hoy el Ministro de Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad, Esteban Borgonovo, junto a Daniel Costamagna, Ministro de la Producción de la Provincia, visitaron la ciudad de Ceres. El motivo de la misma fue el conflicto que se da con los productores de la zona que no pueden ingresar a la provincia de Santiago del Estero (dónde tienen producción agropecuaria) debido a las estrictas medidas que tomó la provincia hermana a raíz de la pandemia Covid-19.

Recorrieron la zona de control entre nuestra provincia y la Santiago del Estero para luego dialogar con trabajadores de la zona.

“Lo más importante para nosotros es escuchar a los productores santafesinos y de esa manera encontrar un camino que destrabe el conflicto” dijo Borgonovo.

Por otro el Ministro de Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad, señalo que la solución no solo está en manos del gobierno santafesino, sino también del gobierno de Santiago del Estero.

Además resalto que la preocupación tanto de él, como del ministro Costamagna, es encontrar la vía para que los productores puedan trabajar tranquilos.

La recorrida

Tras la visita a la zona del control, donde las autoridades competentes los informaron de cómo se trabaja en el lugar, fueron recibidos en el Centro Comercial, Industrial Rural y de Servicios de la ciudad con seis instituciones muy importantes, entre las que se puede mencionar a productores agrarios, apicultores tamberos, comerciantes y lecheros locales, quienes le plantearon las problemáticas que se agudizaron tras la pandemia del Covid19, además de temas productivos, como créditos, apoyo a las Pymes y al Centro Comercial, consorcio camionero y el conflicto con Santiago del Estero. En la misma estuvieron también presentes el Concejal Pablo Fiore y la Intendente de la ciudad Alejandra Dupouy

Finalmente los ministros realizaron una recorrida por una empresa láctea y una distribuidora de alimentos.