En la ciudad de San Cristóbal se inauguró la 1° primera etapa de la Casa de Cultura “Gustavo Gutscher”

Durante este fin de semana, en un acto presidido por el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, el Senador Felipe Michlig y el Intendente Horacio Rigo, se inauguró la primera etapa de la Casa de Cultura Gustavo Gutscher de la ciudad de San Cristóbal.

La obra en esta 1º etapa de la puesta en valor comprendió la refacción de las oficinas de la planta alta, el hall de ingreso, frente y baños; mientras que se la 2º etapa abarcará la sala mayor y los ingresos al escenario.

En la oportunidad también se destacó la presencia del Diputado Edgardo Martino, las hijas del ex intendente Gustavo Gutscher –Graciela y Odilia-; familiares de María del Carmen Airaldo (cuya sala lleva su nombre), el Secretario de Obras Públicas Arq. Sergio Cardozo; la Secretraria de Cultura Carolina Corona, junto a la Arq. María Laura Chiapero y todo el equipo de colaboradores, trabajadores y empresas contratistas; los concejales; Carlos Cattaneo, Marcelo González y Ricardo Gallo, entre otros.

Gran valor patrimonial para la ciudad

En su discurso el intendente Horacio Rigo agradeció los aportes para realizar las obras, que demandaron mucho tiempo y mucho esfuerzo, pero que a pesar de la crisis se pudo concretar, especialmente por el gran empeño del Senador en sus gestiones. A su vez agradeció al Secretario de Obras Públicas Arq. Sergio Cardozo y todo el equipo de trabajo, quien se «puso al hombro» el proceso de restauración de este edificio de gran valor patrimonial para la ciudad.

Las hijas de Gustavo Gutscher destacaron la dedicación de su padre cuando fue Intendente de la ciudad que “vivió para su comunidad y cuando el falleció todos salieron a despedirlo porque el dejo su vida por San Cristóbal, es un honor este homenaje”.

Cardozo señaló que “la obra de restauración y puesta en valor del histórico edificio, es rescatar este edificio con una belleza arquitectónica imponente y un valor simbólico muy caro a la identidad de los sancristobalenses”.

Importante inversión del Gobierno Provincial

Por su parte el Senador Felipe Michlig destacó la decisión política del entonces gobernador Dr. Antonio Bonfattiquien dio su aprobación para la puesta en valor de Casa de Cultura, -una obra paradigmática para la cultura local- y luego en la actual administración se avanzó decididamente, con una importante inversión del Gobierno de la Provincia, sumado a distintos aportes del PFI de la Cámara de Senadores y del municipio local”.

Por su parte Pedro Morini confirmó un nuevo aporte por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de más de $2.600.000 recientemente entregado para continuar las obras en la sala mayor. “la idea es avanzar rápidamente con la 2° etapa, y estimamos que antes de fin de año se podría estar concretando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *