CeresDESTACADASEditoriales

Elecciones 2023: Ya están los candidatos en Ceres

Que tal, buen sábado para todos, y un día volví a escribir mis editoriales de los sábados. Este es un año Político y es por ello que fue necesario tomar un tiempo e impulso para poder analizar y definir de que vamos hablar este año y de qué forma lo vamos a decir, (pero tranqui, seguiré fiel a mi estilo. Ya todo está inventado ja)..

Bueno le digo que para ser el comienzo, no hay mucho para decir todavía, es que los actores políticos del momento, (de Ceres hablo) todavía se hacen «los lindos», y no sueltan prendas, pero nosotros vemos y oímos, así que algo siempre hay para decir.

Sin dudas que las próximas semanas los tiempos obligarán a definir candidatos (muchachos y muchachas quedan 25 días). Pero bueno, estamos en una etapa en la que todavía no se definirá nada, obviamente es el tiempo de las especulaciones, quizás reafirmar alianzas y en los últimos días cocinar candidatos, la cuestión es que el tiempo termina el 12 de mayo.

Si bien hasta el momento hubo varias expresiones de deseo, nadie se animó a concretar una candidatura.  Solo la Ale que irá por la reelección.

Los únicos que parecen que están convencidos son los Radicales, (claro corren con el caballo del comisario) lo cierto es que el único contundente fue Juanpi, el pibe, declaró abiertamente que quiere encabezar la lista de candidatos a Concejales y no solo eso, sino que la UCR llevará lista “Pura”, descartando una posible lista con los otros actores del Frente que los llevó al gobierno.

Si lo vemos al día de hoy, faltando mucho, pero a la vez poco, esto que propone el Radicalismo parece que se va encaminado, porque hasta el momento, no generaron ningún encuentro con los otros partidos que componen el Frente de Frentes.

El PDP por medio de Daniel Barreto y sus dirigentes provinciales acompañarán al gobierno de Alejandra Dupouy y no plantea formar lista.

El PS de Clara García y Pablo Farías están seduciendo a Ulises y Silvana, para que armen una lista (a concejales obvio) y compitan en la interna del Frente. Si bien a Ulises le gusta la idea, hasta el momento no concretaron nada. Por parte de Marozzi  hay mucho que analizar, el hombre de origen peronista es funcionario de Dupouy,  y si presentarse en una lista que compita con la de la Intendente generará rispideces, creo en mi humilde opinión, que Uli se quedará en el molde. Perooo, de igual manera yo dejaría  la puerta abierta a esta posibilidad.

Quien sí la tiene difícil en esta situación de elecciones PASO, es el PRO, Nacho no ve que haya un guiño de parte del Frente, al parecer ya se dio cuenta que no habrá una lista consensuada, y eso lo obliga a plantear una interna con los Radicales si quiere mantener su banca en el Concejo. Pero me parece que no quiere saber nada con jugarle a los Radicales, y yo creo que está mirando para afuera. Pero Todavía nada definido.

Del otro Lado quien está siendo tentado por el Liberalismo de Miley, es Nico, si bien el tipo es muy reservado y ni siquiera contesta los mensajes, pareciera que no le disgusta la posibilidad de ir como candidato a Intendente y competirle a su propio partido, pero por fuera. Todavía eso no está definido, aunque cuando el rio suena es porque algo trae.

En cuanto a Soledad, hasta el momento se va en amagues, (como yo en el futbol 5), la cuestión es que renueva su banca (fecha de vencimiento 10 de diciembre), La Sole me reconoció esta semana, que le gustaría presentarse como candidata a concejal. YO- “Pero Sole tenés partido que te convoque” Sole- “Siempre hay propuestas”. YO- “vamo nomaaaa”  bue, la cuestión es que la Sole deberá apurar el trámite y definirse por una de las “tantas” ofertas que tiene.

En cuanto a una de las líneas del PS, la de Débora y Balague en la provincia, solo sabemos que salieron del Frente- fiel al grupo local, Nada.

Lo más interesante está adentro del Peronismo ceresino. Fingen una relación entre el Busquetismo y el Luisinismo (está bien así) bue da igual,  la cuestión es que ahí las relaciones no quedaron bien, al parecer hay límites. Pero hay un dicho que dice,  “Los peronistas no se pelean, se reproducen” que feo no? no creo que a Luisina le interese.

De todas maneras en el Peronismo no hay mucho más que lo que fue cuando gobernaban Ceres. Está Camilo que dice tener una encuesta que le da como el 25%, (que tul). Está Luisina que quiere algo más arriba, está el Pelado que lo único que quiere es una pizca de poder. Está Christian que vaya saber qué. Está Pablo que dentro de los medidos, ellos dicen que le da bien. Y paremos de contar, porque de lo que muestran no hay mucho más.

A menos que tengan una carta  bajo la manga, que realmente nos sorprenda a todos y que digamos… Guau qué Candidato!!!! Pero por ahora, no parecen tener nada nuevo, son siempre los mismos. Así que creo que cualquiera de los que les nombre podría ser candidato para el peronismo.

Bueno amigos, les dejo una abrazo y nos estamos encontrando el próximo sábado?

José Luis Gorosito

Ahh y con respecto al título, fue solo para que usted entre a leer el artículo. Fue una especie de venta de humo vio, ya que estamos con el tema del dengue jaja, Hasta la próxima!!!!