«Elección Histórica» el fantasma que persigue a la oposición

A 15 días de las elecciones generales, se intensifica la campaña política. En Ceres las tres listas están totalmente jugadas, el oficialismo corre con mucha ventaja sobre las otras dos listas y se ilusiona con una elección histórica.

Hace un mes atrás publique en este espacio editorial, que si bien es difícil, no es imposible que el oficialismo gane con una suficiente amplitud que le permita meter a los 3 concejales.

Hoy, y a dos semanas de la elección, esa posibilidad suena cada vez más fuerte.

En mi editorial pasada lo sostenía porque veía a un peronismo fragmentado, dividido y por la mala elección primaria que hicieron los espacios de Lancellotti y de Busquets.

Ahora esa situación fue reafirmada por muchos actores sociales, trabajadores y referentes de nuestra ciudad a quien estuve indagando en charlas casi informales, ejemplo: en futbol cuando hablamos pos partido, en la calle cuando me cruzo con alguien y con trabajadores con los que uno se cruza permanentemente por nuestra función. Digamos hay una idea generalizada de apoyar a esta gestión, nadie cuestiona nada, y todo lo comentan con satisfacción de ver una ciudad limpia y ordenada.

Lo que también me sorprendió fue encontrarme con gente que estaba ligada al peronismo e inclusive gente que colaboró en campañas anteriores para el peronismo, hoy están totalmente decididos acompañar a la Gestión de Alejandra Dupouy.

Hasta comentan que los visitan casi con la soberbia que los caracterizó durante 16 años y eso ya no va más. La gente evidentemente no quiere volver a esa vieja forma de hacer política, con aprietes y amenazas.

Ahora muchos se sienten libres de elegir.

Eso me da la pauta, que está cada vez más cerca la elección histórica que busca el oficialismo. A casi dos años de Gobierno, no mostró grietas, supo albergar a muchos actores políticos de distintos partidos, reconvirtió nuestra ciudad, en una ciudad más amigable, estéticamente llamativa, y sobre todo, lo que más destaca la gente, una administración responsable. 

Todas esas virtudes que logró el Gobierno de Dupouy en este corto periodo, al parecer se va a trasladar en votos. Esto no les resulta divertido al Camilismo y al Luisinismo, porque si esa elección histórica se da, ellos tienden a desaparecer como dirigentes.

Lamentablemente para ellos, el peronismo divide sus votos y el oficialismo se escapa solo, a una final que parece ser cada vez más cercana, que es el 3 de 3.

Bueno amigos, les dejo un afectuoso saludo y nos encontramos el sábado que viene.

José Luis Gorosito.