CeresPolítica

El Socialismo ceresino explicó porque NO participará de la contienda electoral

Lo hizo por medio de un parte de prensa donde confirmó oficialmente que no estará participando de internas ni en alianza con la UCR a quien criticó duramente.

El Frente Progresista Cívico y Social es un espacio político que se encuentra conformado por varios partidos políticos (PS, UCR, PDP, etc.). Desde el 2007 gobierna nuestra Provincia, y lo puede hacer porque el espacio progresista es amplio pero también porque tiene el espíritu de participación, de consenso y de un plan de gobierno que va más allá de las personas, como lo manifiesta en reiteradas oportunidades el actual candidato a gobernador, el compañero Antonio Bonfatti.

¿Por qué hemos decidido NO ir a internas dentro del FPCyS local en las próximas elecciones?

  • Porque nunca, en nuestra localidad, desde el año 2007 hemos podido consensuar un plan de gobierno del FPCyS local. Como hemos dicho anteriormente el Frente no se compone de un partido, es así como la UCR ha asumido la titularidad del frente, ignorando nuestras propuestas, y resumen la discusión con los demás partidos solo a la elaboración de listas y búsqueda de candidatos y no a la conformación de un plan de gobierno que resuma las ideas y valores que se plasman dentro del frente. De hecho el electorado viene demostrando claramente que esto no debe ser así.
  • Porque en la lista de concejales del FPCyS, en segundo lugar, incorporaron a un militante PRO, partido que se encuentra en las antípodas del Frente.
  • Porque creemos que los espacios políticos son espacios de participación, de discusión y hasta de disidencia, pero nunca un espacio en donde algunos dirigentes dan las ordenes y los demás acatan, propio de un señorío feudal, atentando el estado democrático.
  • Porque la política es un servicio, algo que podemos dar a Otros, para que puedan tener nuevas posibilidades y no un espacio para ambiciones personales, para personalismos, o aumentar el poder como lo vienen manifestando los partidos mayoritarios de Ceres.

Sentimos las y los Socialistas el orgullo de tener en nuestras filas a los últimos tres Gobernadores de Santa Fe, sentimos orgullo de abrir hospitales de última generación, de construir escuelas, impulsar la titularización docente más amplia que se conozca en la historia de la provincia, de mantener el poder adquisitivo del salario estatal a pesar de la inflación, de construir rutas, accesos a los pueblos, acueductos, viviendas, orgullo de desarrollar y potenciar la cultura, la ciencia, la producción, el deporte, y la utilización de energías renovables. Sentimos orgullo de pertenecer a un proyecto, más allá del lugar que nos toque ocupar, y cuando nos llaman a militar o a ocupar un lugar sentimos honor, sentimos emoción y grandeza de poder contribuir a un proyecto que busca la igualdad de oportunidades, la ratificación y ampliación de Derechos y la búsqueda de nuevos desafíos innovadores para alcanzar una sociedad moderna e igualitaria.

Por todo esto, los y las socialistas ceresinas queremos decirles que buscamos otra realidad para Ceres. Apoyar esto significaría ir en contra de nuestros principios, principios que hemos defendido en la teoría y en la práctica: HONESTIDAD, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN, FEMINISMO, INCLUSIÓN E IGUALDAD.

A todos los ciudadanos y simpatizantes de Ceres, los instamos a que voten a Antonio Bonfatti como gobernador de la Provincia, para garantizar todo lo hecho frente a un contexto nacional neoliberal que ponen en riesgo los principios de igualdad social, justicia y solidaridad. A nivel local, reconoceremos la voluntad expresada por nuestro pueblo en las urnas, no obstante, las opciones políticas que hoy expresan el Partido oficialista y la UCR, están muy lejos de nuestra propuesta programática en términos económicos, sociales y políticos.

PARTIDO SOCIALISTA CENTRO CERES.-