El Sitram pide al Ministerio que profundice las gestiones para restablecer el dialogo laboral

Tras la reunión pactada para este miércoles en el Ministerio de Trabajo donde un representante Municipal llevó una nota de la Intendente de Ceres, el sindicato emitió un comunicado.

“El Sitram de Ceres informa que a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el día de hoy a las 11,30 hs., el Sitram de Ceres y la Festram se han presentado. Mientras que el municipio de Ceres presentó una nota cuyo contenido NO fue considerado por el Ministerio de Trabajo como elemento justificativo de la ausencia.

El Sitram de Ceres dejó expresado el incremento de las prerrogativas sindicales y exhortó a la cartera laboral que profundice las gestiones tendientes a restablecer el diálogo laboral”

En tanto la Festram emitió un parte de prensa que indica que llevarla protesta a nivel provincial

Despidos en la Municipalidad de Ceres: Festram prepara plan de luchas con marchas, movilizaciones y medidas de fuerza de alcance provincial.

La situación que se vive en la ciudad de Ceres por el despido de 44 empleados de Planta Permanente -de los cuales 27 son mujeres trabajadoras- y la actitud de la Intendenta Municipal de no aceptar los mecanismos constitucionales de la conciliación por su tercera incomparencia consecutiva a las citaciones efectuadas por el Ministerio de Trabajo, encendió las alarmas al conjunto del gremio municipal de toda la Provincia.

 Nuevamente, aparecen decisiones que deben ser erradicadas para que no se repita esta violación de derechos laborales en otros Municipios y Comunas de la Provincia. Los despidos producidos por la Intendenta son sin duda un desprecio al esfuerzo del Gobierno Nacional por superar la crisis y reducir la desocupación, condenando a los trabajadores al flagelo del desempleo y por ende a la pobreza y a la marginación social.

No cabe duda, que la decisión autoritaria, ilegal e inconstitucional adoptada por la Intendenta Municipal Alejandra Dopouy tiene como origen la necesidad de financiar el aumento de la planta política de ese municipio, que incrementó en más del doble de la estructura existente y a la vez busca disciplinar a los trabajadores, sin medir las graves consecuencias sociales que esto provoca a los compañeros afectados y a otros sectores sociales, laborales y económicos de esa localidad.

Ante la soberbia e irracionalidad expuesta por la Autoridad Municipal para resolver con el diálogo esta dramática situación de tantas familias que se encuentran sin percibir el salario de su sostén diario, FESTRAM se ha mantenido en apoyo al Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres, y ha resuelto avanzar con un Plan de Lucha que se resolverá con alcance provincial.

 Por lo expuesto y ante la negativa de la Intendenta Municipal, de encuadrarse en los términos legales que garantizan la estabilidad laboral, FESTRAM solicita la inmediata intervención del Gobierno Provincial, para que en forma urgente arbitre las medidas que eviten la profundización del Conflicto.

 Prensa FESTRAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *