El Sitram emitió un detalle de la reunión en el Ministerio de Trabajo

Lo hizo por medio de un comunicado de prensa:

Las 11,45 hs. y por el transcurso de 3 hs. estuvimos reunidos en el Ministerio de Trabajo.

La Municipalidad de Ceres estuvo presente a través de los abogados A. Ferrero y Y. Brondoni.

LA Municipalidad de Ceres fijó su postura en su derecho de continuar con la revisión de los Decretos de designación de los 44 trabajadores ratificando la suspensión  en su estabilidad laboral y el no pago de los haberes a partir del momento de la notificación de la medida. También argumenta tal posición en la autonomía municipal.

Por otra parte la gremial invalida los actos administrativos de la Municipalidad y remarca que la tal autonomía municipal no debe invocarse para evitar someterse a poderes públicos superiores  como la provincia y la nación. A la vez que dice que se hace necesario dar la discusión de la problemática para poder salir de la situación de conflicto.

La gremial ratifica su posición de seguir acatando la Conciliación Obligatoria hasta ver el efecto causado por la falta de cobro o no cuando el viernes 7 se compruebe  la disponibilidad de los Haberes de los 44 municipales.

El Ministerio de Trabajo NO hizo lugar al planteo municipal respecto de que resulta inadecuada la Conciliación Obligatoria. Por el contrario, el Ministerio de Trabajo  ratificó  en todos los término su resolución 003/2020 a la vez que solicita que ambas partes transiten por un canal dialoguista en aras de zanjar las diferencias gremiales.            

Por último se fija nueva audiencia para el viernes 07/ 02/2020.

En tanto Antonio Ruiz compartió la siguiente acta:

Parte del acta del día de ayer donde el Ministerio de Trabajo, nuevamente rechaza los argumentos del Gobierno Municipal de Ceres y reafirma los alcances de la Conciliación Obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *