Región

El Senador Michlig solicitó nuevos móviles policiales para localidades del Dpto. San Cristóbal


En la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se aprobó el Proyecto de Comunicación presentado por el Senador Felipe Michlig por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Seguridad, se destine móviles policiales, tipo pick up, cero kilómetro, para las tareas operativas y de prevención y control del delito, de las Comisarías de la ciudades de San Guillermo, Suardi, y las localidades de Hersilia, Ambrosetti, Villa Trinidad y Huanqueros, todas del departamento San Cristóbal.

El representante departamental sostuvo que “Las Comisarías de las ciudades y localidades mencionadas, necesitan de unidades vehiculares nuevas, para realizar en forma adecuada el patrullaje en el ámbito urbano, y prevenir en mejores condiciones el delito en sus territorios”.

“Si bien cuentan con unidades afectadas al servicio, los mismos resultan insuficientes en orden a la cantidad de agentes de cada fuerza operativa, el tipo de tareas de control y prevención a realizar, como asimismo la cantidad de población y el área urbana a cubrir.

Equipar con camionetas nuevas

«En ese contexto, resulta necesario equipar con camionetas nuevas dichas unidades Policiales, de manera de poder ingresar sin problemas en las calles de tierra, frente a cualquier emergencia; para garantizar la seguridad de los ciudadanos. De ser factible, algunas podrían tener doble tracción, para mejorar las actividades en zona suburbana con calles de tierra.

La población en su conjunto necesita que la Policía tenga móviles adecuados para prestar un correcto servicio a toda la comunidad, motivo por el cual se formula este reclamo», indicó.