DESTACADASRegión

El Senador Michlig solicitó móviles para la Guardia Rural Los Pumas con sedes en Ceres y San Guillermo

El Senador Felipe Michlig a través de sendos proyectos de comunicación solicitó a Poder Ejecutivo que provea a la Guardia Rural Los Pumas, con sedes en las ciudades de Ceres y San Guillermo, “un móvil nuevo a cada una de ellas, preferentemente camionetas doble tracción, para reforzar la infraestructura y logística en dichas jurisdicciones e intensificar el patrullaje de rutas y caminos”.

A su vez, solicitó que a través del Ministerio de Salud y/o del organismo que corresponda, disponga la ejecución de obras de infraestructura edilicia en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de La Cabral, atento el grave estado de deterioro que presenta el mismo, lo que genera inconvenientes en el adecuado uso de sus instalaciones por la comunidad.

Móviles para la Guardia Rural Los Pumas

El representante del Departamento San Cristóbal sostiene que “es necesario sumar unidades nuevas a las Delegaciones de la Guardia Rural Los Pumas con asiento en las ciudades de Ceres y San Guillermo, de manera de poder contar con medios adecuados para las funciones de prevención y control del delito. Máxime en lugares donde existen gran cantidad de caminos rurales de tierra, donde es necesario contar con medios de movilidad en óptimo estado, de manera de recorrer la extensa superficie geográfica que tienen dichas sedes”.

“No sólo es necesario dotarlas de personal adecuado, sino también de infraestructura y logística para enfrentar el abigeato. En ese marco, lo ideal son vehículos nuevos, de doble tracción, que puedan afrontar emergencias bajo cualquier contingencia climática”.

“Esta Cámara ha votado la atribución de mayores partidas presupuestarias y medidas de emergencia para afrontar la inseguridad, con reducción de plazos y procedimientos abreviados para las compras de insumos, herramientas y movilidad; de manera que todas las áreas de seguridad cuenten con los medios idóneos para enfrentar el delito y realizar tareas de prevención” indicó.

Deterioro del CAPS de La Cabral

Al respecto el senador Michlig agrega en su petitorio que “el CAPS de la localidad de La Cabral presenta un avanzado estado de deterioro en sus instalaciones, que se traduce en un mal funcionamiento del mismo que impacta en la atención de la salud de los ciudadanos”.

“El informe de la médica a cargo, Dra. Ornelia Osenda, indica que la puerta del baño no puede permanecer cerrada e impide la debida privacidad; no hay agua corriente, las paredes presentan gran cantidad de humedad y caída de revoque y polvo en forma permanente sobre la camilla y la mesada de enfermería, con el agravante que no hay personal de limpieza, y falta de pintura en paredes, puertas, ventanas y amoblamiento, que no contribuyen a crear un buen ambiente laboral, y menos aún sanitario”.

“El CAPS no cuenta con aire acondicionado, lo que genera problemas en momentos de atención al paciente y en el desarrollo de la labor médica, dado las altas temperaturas propias de un departamento del Norte, como es San Cristóbal”, describió el legislador.