Región

El Senador Michlig junto al Intendente Boscarol recorrieron instituciones y obras de la ciudad de Suardi

El Senador Provincial, Felipe Michlig, el Delgado Región IX de Educación, Dr. Rubén Porcel De Peralta y el Concejal de San Cristóbal y Precandidato a Diputado Provincial, Sr. Marcelo González, visitaron en el día de la fecha la ciudad de Suardi, en donde fueron recibidos por el Intendente, Hugo Boscarol, a los efectos de cumplimentar una intensa agenda de visitas a instituciones, recorrida por obras y evaluación de proyectos.

También se sumaron el Concejal, Diego Sella; la Concejal, Ruth Gilliard; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, CPN Jimena Lingua y la Directora de Obras Públicas, Raquel Zbrun.

Visita a Escuela N° 559 Bartolomé Mitre

En primer instancia las autoridades visitaron las instalaciones de la Escuela N° 559 Bartolomé Mitre, siendo recibidos por la Directora, Susana Borgonovo, la Vicedirectora, Alicia Gerber, y representantes de la Cooperadora escolar. Allí observaron la construcción de dos nuevas aulas que fueron afrontadas a través de aportes provenientes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por un monto de $ 497.756,15, gestionado por el Senador, la Municipalidad y el Delegado Regional. El Municipio colaboró con la dirección de la obra y con otros aportes económicos. La obra se encuentra en la etapa final de construcción, por lo cual el Senador y el Intendente se comprometieron a realizar otros aportes para la obra finalización.

Michlig anunció que a través del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI), de la Cámara de Senadores de la Provincia, afrontará el costo de la pintura interna y externa, cuyo valor aproximado es de $200.000. El Municipio -por su parte- adelantará en un solo pago las cuotas del FAE que le corresponden a la escuela para el cielorraso, pisos y parte de la instalación eléctrica, por un monto de $300.000 aproximadamente.

Visita al Jardín de Infantes N° 165 María Rosa Griffa de Ortolano

Luego el recorrido siguió por el Jardín de Infantes, donde la Directora, Silvina Campomane, la Vicedirectora, Lorena Paira y Miembros de la Cooperadora, acompañaron a las autoridades a recorrer la nueva aula que está terminada y muy próxima a inaugurarse.

La institución recibió en su momento por parte del Senador, aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional por $ 100.000, $ 40. 000 a través de dos aportes de $20.000 provenientes del FANI Regional (Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas), por parte de la Municipalidad $ 50.000 provenientes del FAE (Fondo de Asistencia Educativa).

En esta visita el Senador comprometió un aporte de $ 60.700 para el amoblamiento de dicha aula y así poder inaugurarla y que la misma este a disposición de los alumnos y docentes de dicha institución escolar.

Plaza de la Mujer

Finalmente, el Senador, el Delegado Regional, el Concejal y Candidato a Diputado Provincial, junto al intendente y a la Directora de Obras Públicas Raquel Zbrun, recorrieron la Plaza de la Mujer recientemente inaugurada en el barrio sur de la ciudad.

“El nacimiento de éste nuevo lugar que se integra a la dinámica de la Ciudad, fue a partir del Programa “A La Plaza”, del Ministerio de Desarrollo Social -a través de la Subsecretaría de Políticas de Género-, que planteó como objetivo la intervención en parques, plazoletas y paseos, a fin de generar espacios públicos seguros para mujeres, niños y adolescentes, favoreciendo la participación en actividades culturales y deportivas; entre otras”, explicó el Intendente Boscarol.

Descripción de la plaza

Un sector central amplio, de 9 mts de frente por 30 mts de fondo, con una superficie de 240 mts en adoquines de cemento, con 5 casetones de ambos lados acompañando el recorrido. Dicho lugar se pensó para realizar encuentros, actividad física, juegos, espectáculos, en diferentes horas del día. En los 10 casetones se plantaron Bahuinas rosadas (pezuñas de vaca) de porte medio en su copa; en la parte inferior se encuentran aromáticas y herbáceas. Acompañando el Playón, bancos de materiales para ser intervenidos artísticamente.

El segundo espacio o sector con similares características de uso, pero sin piso, con césped, para la realización de otras actividades; está enmarcado con árboles de mayor porte en su copa debido a la amplitud del lugar, son jacarandas lilas.- El sector lateral del playón, es una zona de descanso debajo de los árboles, que son plantas de copa de porte medio como los Cersis siliguastrum de flores rosadas. Se tuvo en cuenta la rusticidad, durabilidad y los colores de las plantas, para crear un espacio urbano de acorde a lo demandado en el Proyecto.

Con respecto a la luminaria se tuvo en cuenta los diferentes niveles de iluminación, luces razantes en el tapial de fondo y casetones, luces medias de 4 mts de altura en la zona del playón, y luces altas de 7 mts en el sector de césped, todas tipo leds, para una mejor calidad lumínica y protección ambiental; las mismas fueron confeccionadas por personal del Corralón Municipal.

El fondo del predio está enmarcado por un tapial de ladrillos a la vista, para que el mismo pueda ser intervenido artísticamente, ejemplo de ello fue la participación del Concejo de Adultos Mayores con su Propuesta del Árbol de la Vida.
 
Finalmente el Senador Michlig recibió un pedido de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento para la compra de un mueble para colocar los libros, a lo que se comprometió a colaborar.