DESTACADASProvincialesRegión

El Senador Michlig informó sobre importantes soluciones para el sistema de salud departamental

El Senador Felipe Michlig se reunió, en la sede del Ministerio de Salud de la Provincia, con el Secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Dr. Ernesto Bosco, a efectos de abordar distintos tópicos de salud del departamento San Cristóbal entre los que se destacan entrega de ambulancias, soluciones edilicias en efectores públicos y convocatoria para cubrir cargos de radio-operadores del Servicio de Emergencias y Traslados (SET 107), cuya base operativa se instalará en la localidad de Arrufó.

El legislador manifestó que mantuvimos un fructífero encuentro de trabajo en donde repasamos temas de la gestión, los cuales –muchos de ellos habíamos abordado –hace un mes atrás- con un comitiva del departamento en una reunión con la ministra Uboldi, y muchos de esos requerimientos ya tienen una resolución favorable”.

Entrega de ambulancias y soluciones edilicias

En tal sentido el Senador describió que “el Dr. Bosco me informó que –en respuesta a gestiones previas- se entregará en los próximos días una ambulancia Peugeot Partner Mod. 2015 para Colonia Rosa y una ambulancia 0 km de alta complejidad, totalmente equipada para el Samco de San Guillermo”.

Asimismo, se avanzará en la creación de postas sanitarias para Dos Rosas y La Legua y Monte Oscuridad, además con las remodelaciones de los centro de Salud de Aguará Grande y de Moisés Ville”.

Convocatoria para radio-operadores del SET 107

Por otra parte Michlig comentó que desde el área a cargo del Subsecretario de Emergencias y Traslados, Francisco Sánchez Guerra, en coordinación con el Pte. Comunal Cristian Piumatti; “se dispuso que el próximo 17 de mayo se realice en la sede social del Club Unión y Deportiva Arrufó el examen (teórico y físico-psíquico) para la selección de los operadores que se designarán  una vez instalada la nueva base operativa del Servicio de Emergencias y Traslados (SET 107) -en el departamento San Cristóbal-, con asiento en la localidad de Arrufó, en el marco del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), lo que permitirá contar con un moderno servicio interconectado las 24 horas durante los 365 días del año.

En tal sentido  las autoridades informaron que los interesados en participar de la capacitación de radio-operadores (para lo cual se proveerá de dos cuadernillos) podrán inscribirse en la siguiente dirección de correo electrónico: lcevallos@santafe.gov.ar para lo cual es requisito necesario contar con una edad de entre 21 a 40 años y tener título secundario.

Entrega  de un Aporte para la 3° etapa constructiva del Hospital de Arrufó

El Senador Michlig también informó que el próximo viernes 10 de Mayo, junto al Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, entregarán en la Comuna de Arrufó a su Pte. Comunal Cristian Piumatti un aporte no reintegrable de $ 7.653.742,50 para la 3° y última etapa constructiva del hospital de Arrufó “tal cual nos habíamos comprometido recientemente”.