RegiónSalud

El Senador Michlig entregó aportes en Suardi y reclamó que la Provincia libere recursos del Fondo del Covid-19

Este lunes el Senador Provincial Felipe Michlig encabezó un acto en la ciudad de Suardi -junto al Intendente Hugo Boscarol- en donde entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores por un total de 237 mil pesos a instituciones de bien público.

Posteriormente el representante departamental presidió una reunión con las autoridades presentes -en relación con obras públicas y acciones por la pandemia. Sobre el particular insistió en que “la Provincia libere recursos del Fondo del Covid-19 a los MMyCC, ya que hasta ahora solo transfirió el 10% de lo dispuesto por ley”.

Durante el acto desarrollado en la sede Municipal, también se destacó la presencia del Diputado Provincial Marcelo González; el Senador suplente, Edgardo Martino; el Pte. del Concejo Municipal de Suardi, Gustavo Sella; la concejal Analía Scarpollini; el concejal Diego Sella; el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi; la Secretaría de Hacienda y Finanzas, CPN Jimena Lingua; representantes de Instituciones y de medios de comunicación.

Aportes entregados por el Senador

En el día de la Fecha el Senador Michlig entregó un monto total de $ 237.000 para las siguientes instituciones:

-Colegio José Manuel Estrada $ 77.000

-Club Sportivo Suardi $ 100.000

-Asociación Civil La Guadalupana $ 30.000

-Municipalidad de Suardi $ 30.000 (para el pago de la confección de Barbijos).

Suardi es un ejemplo

El Intendente Boscarol señaló que “es siempre un gusto tenerlo al Senador, siempre apoyando a las instituciones de la ciudad, lo cual para todos nosotros es una prioridad”.

El Diputado González recalcó que “es un trabajo en conjunto, codo a codo para fortalecer las instituciones y apoyar a los Municipios y Comunas que trabajan ordenadamente y con transparencia”.

Finalmente, el Senador Michlig destacó “la administración austera y equilibrada del municipio que aún en época de crisis -por esta larga pandemia- sigue dando respuestas, haciendo cosas permanentemente por los vecinos. Por eso no me canso de decir que Suardi es un ejemplo”.

“Que la Provincia libere recursos del Covid-19 para MMyCC”

También el legislador abogó para que “la Provincia libere recursos del Fondo del Covid-19 a los municipios y comunas, ya que al momento sólo se remitió el 10% de los recursos totales dispuestos por la ley que aprobamos en la legislatura”.

El legislador recordó que “cuando se dispuso su creación, se estableció que el Fondo Covid-19 contaría con 3.000 millones de pesos. Sin embargo, comentó, hasta el momento sólo se ha desembolsado el 10 por ciento, concretamente 309 millones”.

“Mientras tanto -insistió- los municipios y comunas necesitan que se les remita una nueva cuota para seguir adelante con los controles y el trabajo que realizan en el marco de esta emergencia”.