ProvincialesRegión

El Senador Michlig encabezó en San Cristóbal actos de entrega de viviendas y escrituras

En la fecha, el Senador Provincial Felipe Michlig  junto al subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés y el Intendente Horacio Rigo, formalizaron la entrega de  escrituras traslativas de dominio de viviendas a 45 familias (43 locales y 3 de Soledad), e inauguraron 6 viviendas en la ciudad de San Cristóbal (5 sociales y 1 vivienda lote propio).

Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal se destacó -además- la presencia del Diputado Edgardo Martino, la Subsecretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari, los concejales Julián Alloatti, Marcelo González, Carlos Cattaneo, Cristian Barbini y el electo Pablo Bonacina, Ptes. Comunales, miembros del PEM, beneficiarios, entre otros.

 “Se podrán considerar verdaderos dueños”

Durante el emotivo acto de entrega de escrituras Felipe Michlig expresó su satisfacción “por esta posibilidad de poder recuperar derechos de ciudadanía, que permite efectivizar el derecho de dominio a muchas familias, que aún no lo podían hacer por la falta de la escritura, y ahora se podrán considerar verdaderos dueños –titulares dominiales- y ejercer en su plenitud el derecho de propiedad. La escritura son como el DNI de las personas”.

Respecto a las viviendas sociales el legislador agregó que “fuimos unos de los primeros departamentos que comenzamos las gestiones con este tipo de obras. Ya son 10 viviendas inauguradas en San Cristóbal, 10 en Las Palmeras, 5 en Curupaity, 5 en Moisés Ville, 30 viviendas y logramos un cupo de 10 viviendas más que se distribuirá de la siguiente manera: 4 en Soledad, 3 en Constanza y 3 en La Rubia. Esto es muy importante para familias que no tenían una vivienda digna,  agua corriente, cloacas, pisos de hormigón, abertura de aluminios y esto le cambia la vida. También seguiremos trabajando para lograr más viviendas tradicionales denominadas FONAVI.”

“En esta gestión se han entregado unas 20.000 escrituras”

El Intendente Horacio Rigo manifestó que “todo estos logros hablan a las claras de un trabajo en equipo y lo que es hábitat en la provincia de Santa Fe, donde no solo se le entrega la vivienda y las llaves, sino también la documentación que los hace propietario definitivo de esa vivienda. Quiero felicitar a todo el gobierno provincial por el trabajo llevado adelante. Tenemos para adjudicar 22 viviendas nuevas, gracias a las gestiones que ha hecho el senador Michlig, vamos a gestionar más viviendas sociales, también el municipio cuenta con otros terrenos para hacer más viviendas. Esperamos que la nueva gestión provincial siga con la misma impronta”.

Por su parte Ramsés Medina señaló que “quiero agradecer a todas las autoridades locales y decirles que hoy estamos aquí en uno de los departamento de mayor gestión, a partir de un trabajo intenso y responsable del Senador y todo su equipo de trabajo. Hemos desarrollado durante estos 4 años de la gestión del Gobernador Lifschitz la mayor cantidad de obras en la provincia de Santa Fe. También en esta gestión se han entregado casi 20.000 escrituras y en este departamento es el que más ha trabajado para que cada familia acceda a la mismas ya que desde cada localidad cada carpeta ha venido totalmente completa permitiendo la celeridad de los tramites”.