PolíticaProvincialesRegión

El Senador Michlig en su visita a Portugalete y Capivara aseguró que “el Frente Progresista seguirá gobernando la Provincia”

El Senador Provincial Felipe Michlig, en su habitual recorrida por las comunidades del departamento San Cristóbal, visitó las localidades de Portugalete y Capivara en donde entregó aportes del PFI y apoyo a los candidatos locales del Frente Progresista, Marcos Corona y Cristian Suanes, respectivamente.

En Portugalete el legislador, concurrió a la fiesta de Doma y Chámame, realizada en beneficio de las Escuelas Rurales “Guillermo Robertson” y “José Hernández”. A tal fin El Senador junto a Marcos Corona entregó un aporte del PFI de $ 50 mil. También entregó otro aporte de $ 21.487 a la Escuela “Rió Paraná”, para compra de juegos para el jardín de infantes.  

“No tengo dudas que el Frente Progresista seguirá gobernando la Provincia”

En su paso por Capivara, junto al candidato a diputado provincial Marcelo González, en un acto de apoyo al candidato a Pte Comunal del FPCyS, Cristian Suanes, Michlig aseguró que “lo que se está haciendo en todos los rincones de la Provincia, en estos últimos 11 años, no tiene precedentes, fundamentalmente desde que se recuperó la democracia, en donde tuvimos 24 años gobernados por el PJ, de estancamiento, con hechos de corrupción (con un vicegobernador destituido por primera vez en la historia), con asimetrías regionales (un norte olvidado); con  emergencia previsional y económicas (recortes haberes, presentismo, paralización de concursos y ascensos) nombramiento de jueces discrecionalmente; intento de privatizar la EPE, con la privatización del Banco Provincial (instrumentado por Perotti), solo para recordar desde donde comenzamos en el 2007 con Hermes Binner”.

“En contraposición podemos decir que en estos 11 años y medio de gobierno del Frente Progresista -arrancando desde un Plan Estratégico- se inuguraron 5 hospitales nuevos (otros 2 están en proyecto), más de 100 centros de salud en toda la provincia. Implementamos el 82% móvil, más las paritarias garantizadas con cláusula gatillo.

Los más de 50 mil docentes que pudieron garantizar su estabilidad laboral gracias a titularizar sus cargos cuando antes debían esperar una década y media por un par de horas cátedra. Desde la Epe se ha hecho una inversión en obras millonaria. Los 42 mil jóvenes que volvieron a la escuela con el Vuelvo a Estudiar, las 99 nuevas carreras terciaras, los casi 100 nuevos edificios escolares y la apertura de muchísimos Núcleos secundarios rurales. El financiamiento a emprendedores y productores de la economía social, los viveros inclusivos. Los 4 mil km de rutas, los acueductos que llevaron agua potable por primera vez a miles de familias, etc, etc”.

“Por eso no tengo dudas que el Frente Progresista seguirá gobernando la Provincia de la mano de Antonio Bonfatti y Victoria Tejeda”, porque no podemos volver a ese pasado oscuro.